Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Nuevas piezas, mismo objetivo

SD Huesca
-
-
Real Oviedo
L - 21:00

Los oscenses reciben a los asturianos en el Alcoraz, donde podrían debutar algunas caras nuevas recién llegadas

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Real Oviedo| Jornada 4 | Segunda División – LaLiga Smartbank| Estadio El Alcoraz | Lunes, 6 de septiembre| 21:00 horas | Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (comité navarro) | VAR: Arcediano Monescillo, Dámaso (comité castellano-leonés)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca vuelve a jugar en su feudo contra el Real Oviedo. Además, El Alcoraz contará con más aficionados, pues el Gobierno ha aumentado del 40% al 60% el aforo permitido. De esta manera, el equipo será arropado por en torno a 5.400 espectadores. Este partido también podría ser el debut de algunos de los nuevos fichajes, como Ignasi Miquel o Adolfo Gaich, quienes ya están preparados para estrenarse con su nuevo equipo.

Un mercado de fichajes frenético

Este mercado de fichajes ha cerrado de forma frenética. La situación económica surgida a raíz de la pandemia ha provocado que los equipos no cerrasen sus plantillas hasta el último minuto. En el caso de la SD Huesca, ha habido cuatro movimientos. Mientras, en el Real Oviedo, ha obtenido tres nuevas piezas.

En los últimos días de la ventana Summeriana, los oscenses oficializaron las rescisiones de Dimitrios Siovas y Borja García, las cuales aligeraron el límite salarial. De la misma manera, anunciaron la incorporación de Ignasi Miquel y de Adolfo Gaich para reforzar tanto la defensa, como el ataque. En sus presentaciones, ambos dejaron claro que ya están preparados para debutar si Nacho Ambriz lo creía conveniente.

Por su parte, los carbayones anunciaron las incorporaciones de tres nuevos jugadores. El primero fue el uruguayo Sebastián Cristóforo, quien llegó como agente libre para reforzar el centro. Otro de los recién ingresados es el zaragozano Jorge Pombo, quien llegará al extremo del equipo. Finalmente, también llegó Gastón Brugman, quien, gracias a la cesión del Parma, batallará por hacerse un hueco en el medio del campo.

Jugadores a tener en cuenta

Las primeras jornadas de la liga podrían considerarse una prórroga de la pretemporada, en la que los equipos terminan de asentarse. De esta manera, comienzan a apreciarse cuáles serán los jugadores que destacarán por encima del resto.

En el caso de la SD Huesca, hay un nombre claro. Jaime Seoane está siendo el hombre del equipo, pues ya cuenta con dos goles y una asistencia en sus espaldas. Su continuidad en el club ha sido una grata noticia para el aficionado oscense, dado que probablemente el ascenso pase por sus botas. De la misma manera, hay otros futbolistas como Marc Mateu que también están dando un más que digno nivel. Pitta no llegará tampoco para este partido, pero Gaich podría debutar.

Por su parte, en el Real Oviedo, Samuel Obeng es el sinónimo del gol. Hasta el momento, es el pichichi del equipo con dos tantos. Por otro lado, habrá que seguir de cerca también a Dani Calvo y Jorge Pombo, dos aragoneses que se enfrentan a un equipo de su Comunidad Autónoma. Más aún cuando el central sonó para reforzar el equipo, aunque parece que no hubo interés oficial por parte del club.

Hablemos de historia

La SD Huesca y el Real Oviedo se han enfrentado en diez partidos de liga a lo largo de su historia. Los oscenses han vencido en tres ocasiones, mientras los carbayones en cuatro; el resto fueron empates. Sin embargo, hablando de encuentros en El Alcoraz, de los 6 partidos disputados, los asturianos tan solo han vencido en una ocasión, la cual se remonta a la temporada 2015-2016.

El último partido con estas características tuvo lugar en la temporada 2019-2020, cuando los oscenses vencieron en el feudo azulgrana por 3-1. En aquel encuentro, el cuadro de Míchel se adelantó con los goles de Raba y Mikel Rico. Sin embargo, poco tardó Bolaño en recortas las distancias. Finalmente, el veterano centrocampista del Huesca volvió a meter para poner el 3-1 en el luminoso.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Miguel, Pulido, Ignasi Miquel, Buffarini; Seoane, Salvador, Ferreiro; Marc Mateu, Adolfo Gaich, Ferreiro.

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Dani Calvo, Costas, Cornud; Viti, Sangalli, Jimmy, Mier, Borja; Obeng.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios