Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Objetivo cumplido

Zaragoza CFF
2
1
CF Pozuelo
FINAL

El Zaragoza CFF suma su cuarta victoria seguida ante el CF Pozuelo de Alarcón. A falta de tres partidos, las aragonesas han sellado la permanencia en el Reto Iberdrola para la próxima temporada

A falta de tres partidos, el Zaragoza CFF estará presente en el Reto Iberdrola la próxima temporada. Las de Nacho Bracero han sumado su cuarta victoria consecutiva para certificar el objetivo de esta segunda fase: la permanencia. Han vencido por 2-1 al CF Pozuelo de Alarcón en un partido en el que las zaragozanas han contando con varias ocasiones y además, han tenido que remontar el gol inicial de las madrileñas.

El encuentro comenzó con el dominio del Pozuelo, que en el minuto 14 de la primera parte harían el 0 a 1. Belen adelantaría a las madrileñas en un mano a mano ante Lisbeth. A partir del primer gol, el Zaragoza CFF empezó a despertar encerrando a las de Roberto Díaz en su campo. Nachula rozo el empate y Cara Curtin lo intentó desde el saque de esquina en una jugada en la que el balón acabaría saliendo por encima del larguero. 

En los últimos minutos de la primera parte, el Zaragoza CFF fue el claro dominador del partido. Nachula de Cabeza, Cara Curtin de nuevo desde el córner y otra vez Nachula en el área pequeña perdonaron el empate. Mady tuvo en sus botas la última oportunidad de las zaragozanas en otro saque de esquina, que Ana con un paradón evito el 1 a 1.

Laura y Cara Curtin dan la remontada al Zaragoza CFF

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad empezaría como terminó la primera, con las ocasiones más claras para las de Nacho Bracero. El Zaragoza CFF buscaba la remontada para sellar la permanencia y así lo hizo. En 10 minutos consiguieron hacer el 1 a 1, obra de Laura Martínez. Primero lo intentaría Mady de cabeza, pero la capitana del conjunto maño decidida disparó desde más de 30 metros para empatar. El balón rebotó en el larguero y terminó dentro de la portería del Pozuelo.

Annelie fue la más activa de la segunda parte, pero su insistencia no vio premio. Aunque, si que conseguiría dar la vuelta al marcador Cara Curtin. En el 59’ la delantera no fallaba tras un pase de la muerte de Nachula. Con el 2 a 1, el Zaragoza CFF buscaba cerrar el partido con Cara y Nachula. Este resultado beneficia mucho a las de Nacho Bracero, que necesitaban una victoria para depender de ellas mismas para conseguir el objetivo y terminar la jornada segundas con 34 puntos y un coeficiente de 1,619. El CE Seagull continúa siendo líder con 32 puntos, superando a las zaragozanas con 1,684 de coeficiente.

Ficha técnica Zaragoza CFF – CF Pozuelo

Zaragoza CFF: Lisbeth, Annelie, Lauren Curtin, Mady Brown, Nora, Judith, Laura (C) (Claudia, minuto 80), Teresa Rey, Marta, Cara Curtin y Nachula.

CF Pozuelo de Alarcón: Ana Valles, Pallin, Lina, Carlota (Char, minuto 63), Belén, Chantal, Yiyi, Carol (María, minuto 75), Soraya Cruz (Alicia, minuto 63), Eva Masdeu (Dafne, minuto 75) y Mazón.

Árbitra: Fernández Firvida (Comité Aragonés). Sin tarjetas.

Goles: 0-1, minuto 14, Belén. 1-1, minuto 50, Laura. 2-1, minuto 59, Cara Curtin.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la segunda fase del Reto Iberdrola del Grupo Norte D. El choque celebrado en el Enrique Porta de Villanueva de Gallego (Zaragoza) se ha disputado con público en las gradas y con limitaciones de aforo. Además, se ha cumplido la normativa de la Dirección General de Deporte para acceder a los estadios.

Mostrar Comentarios