Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Oficial. Miguelón, nuevo lateral diestro para la SD Huesca

MERCADO DE FICHAJES

La joven perla del submarino amarillo llega en calidad de cedido sin opción a compra por parte del Huesca

Policlinica Altoaragon top post

Lo acaba de hacer oficial el submarino amarillo con este comunicado: «El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de cesión con la SD Huesca para que el defensa amarillo Miguel Llambrich, Miguelón, juegue en el conjunto oscense la próxima temporada 2019/20. El acuerdo de cesión no contempla opción de compra».

Bar Álvaro

Míchel ya tiene a su disposición otro jugador, además en una posición -el lateral derecho- huérfana tras la marcha de Akapo y Miramón.

El jugador del submarino amarillo es una clara apuesta de futuro. Desde el estadio de La Cerámica se le buscaba una cesión a un club importante de Segunda División, donde cuente con los minutos suficientes para continuar con su gran progresión. El pasado curso logró disputar 16 encuentros con el Villarreal, 12 de ellos como titular.

Miguelón, como le bautizó la madre de su mejor amigo en el club, el centrocampista del filial Pedrito, «por el coraje» que ponía en el campo, según relataba el propio protagonista a El Mundo, lleva más de diez años en el Villarreal, al que llegó en edad infantil tras haberse iniciado en el fútbol, casi por casualidad, en el Benidorm. «De pequeño no me gustaba jugar a fútbol, iba a ver a mi hermano porque mi madre me llevaba, pero no tocaba un balón. Como por la tarde no hacía nada, mi madre me apuntó con mi hermano a jugar a fútbol y me encantó».

Miguelón debutó con el primer equipo del Villarreal frente al Huesca en Copa del Rey

El futbolista alicantino fue escalando sin prisa pero sin pausa hasta ser uno de los actores en la mejor campaña del juvenil A del Villarreal (2015/16), aquella en la que se proclamó campeón de Liga y Copa a las órdenes de Javier Calleja. Ese mismo técnico fue su principal valedor para que diera el salto al primer equipo. Aunque fue Marcelino, hace más de tres años, quien le hizo debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey frente al Huesca que ganaron los oscenses por 3-2 en El Alcoraz.

Comentarios