- Publicidad -

Okoye da la victoria en un partido muy irregular

Bilbao
76
77
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza consiguió su segunda victoria de pretemporada por 76-77 ante Bilbao Basket en un partido muy irregular que decidió Okoye en la prórroga

Casademont Zaragoza ganó 76-77Bilbao Basket en el tercer partido de pretemporada disputado en Pamplona. Los maños combinaron grandes minutos de juego con minutos en los que tenían grandes problemas para anotar. Aún así, se atisbaron grandes brotes verdes en jugadores como Aleix Font, Javier García o Matt Mobley. Queda mucho por mejorar, sobre todo la irregularidad,  pero este equipo comienza a ilusionar al espectador.

Desacierto y gran Hlinason

El equipo dirigido por Ponsarnau saltaba a cancha con Cook, Javier García, Okoye, Vanjwin y McLean. El partido comenzaba con un ritmo frenético donde las transiciones ofensivas dominaban los primeros instantes. A pesar de ello, el tanteo apenas se movía debido al desacierto propio de pretemporada. Como era de esperar, Bilbao despertaba desde la línea de 6,75 para poner la primera ventaja del encuentro (13-9).

Tras un tiempo muerto de Ponsarnau,  Hlinason aparecía en defensa con 3 tapones consecutivos. Al otro lado de la cancha, Font culminaba los contraataques. El primer cuarto finalizaba (14-18).

Minutos buenos y minutos de crisis

El segundo cuarto comenzaba con un parcial favorable a Casademont Zaragoza que le permitía escaparse en el marcador (16-28). Las transiciones ofensivas tras robo, el dinamismo de Mobley y el acierto de un excelente Aleix Font (12 puntos) lideraban al conjunto de Ponsarnau. El escolta catalán aprovechaba la baja de Santi Yusta para disipar las dudas que existían alrededor de su papel en la plantilla.

Álex Mumbrú se veía obligado a parar el encuentro ante el tornado rojillo. Tras la reprimenda, el conjunto vasco aumentaba su intensidad defensiva y su puntería desde la larga distancia. Casademont sufría para anotar, mientras que Bilbao anotaba a placer. La crisis maña borraba la ventaja cosechada en los primeros minutos del cuarto (27-32). Javier García anotaba de 3 y se llegaba al descanso con 30-35 en el marcador.

Los mejores minutos de la pretemporada

Okoye y Goudelock, los líderes ofensivos de Casademont y Bilbao respectivamente , comenzaban a anotar tras una primera parte muy errática. Al alero nigeriano se le sumaba Javier García, que dominaba el encuentro desde el puesto de base. La vuelta de vestuarios devolvía la confianza y el acierto a los maños (33-45).

Pese a que Bilbao Basket plantaba cara, Casademont Zaragoza estaba cuajando los mejores minutos de pretemporada (42-55). La rapidez de sus acciones, el dinamismo y el esfuerzo de Casademont Zaragoza hacían disfrutar al espectador. El tercer cuarto finalizaba con 45-60 en el marcador.

Vuelven las dudas

El último cuarto traía consigo la reacción vasca de la mano de sus interiores. A la clara mejoría de los de Mumbrú se le añadía el desacierto exterior rojillo (55-63). Las sensaciones en el banquillo maño cambiaban en escasos minutos, y los fantasmas del segundo cuarto volvían a aparecer. Un brillante 3+1 de Goudelock culminaba la reacción bilbaína, mientras que las dudas de Casademont afloraban de nuevo (59-63).

 Matt Mobley se ponía el mono de trabajo para terminar con el parcial en contra (62-68), pero Jonathan Rouselle anotaba dos triples consecutivos para poner las tablas en el marcador a falta de dos minutos (68-68). Tras un final de infarto, dos tiros libres (uno para cada equipo) mandaban el partido a la prórroga (69-69).

Okoye, hombre «clutch»

El cansancio propio de pretemporada causaba estragos en ambos conjuntos, que bajaban el ritmo de juego. Los fallos se sucedían y se esperaba que ganase el que «menos errores cometiese». Delgado anotaba un 2+1 que colocaba el 74-72 con dos minutos por jugar. A falta de 16 segundos, Okoye sacaba su «clutch» a pasear y anotaba un triple que ponía por delante a los maños (76-77). San Miguel robaba el balón a Goudelock y Casademont Zaragoza se llevaba la segunda victoria de la pretemporada.

Estadísticas Bilbao Basket- Casademont Zaragoza. Fuente: Twitter Bilbao Basket

 

Mostrar Comentarios