- Publicidad -

Pacheta, al Valladolid y el Huesca espera a ¿Iraola?

entrenadores

Ya quedan pocos banquillos disponibles en la LFP y los candidatos se van postulando en sus nuevos equipos

Escar Automóviles

Pese a tener una oferta de renovación desde hace meses encima de la mesa, José Rojo ‘Pacheta’ decidió emprender una nueva aventura lejos del banquillo de El Alcoraz. El técnico lo tenía claro: «quería seguir entrenando en un banquillo de Primera o en uno ‘top’ de Segunda División».

Bar Álvaro

Con los banquillos de primera a los que optaba Pacheta completos -Getafe y Granada-, el míster ha decido valorar sus opciones en la categoría de plata. Eibar, Valladolid y Almería eran los tres equipos que el técnico tenía marcados en la agenda de su representante. El primero y el último ya han decidido sus destinos. Asier Garitano y Rubi serán los técnicos de armeros y almerienses en su aventura por retornar a Primera. Con la ‘x’ de la ecuación despejada solo quedaba una opción: el Real Valladolid. 

Y llegó la oferta. Pacheta quería un contrato y un proyecto a medio-largo plazo que le permitiese conformar su proyecto para volver a saborear las mieles de Primera División. Los dos años de contrato que ha ofrecido el equipo vallisoletano han convencido al técnico para hacerse cargo del banquillo del equipo de Ronaldo, uno de los grandes rivales del Huesca.

Iraola, en el punto de mira del Huesca

Por su parte, la SD Huesca sigue a la espera de anunciar su nuevo entrenador. Rubén García, en la última rueda de prensa ofrecida a los medios, ya dejó pistas del perfil de entrenador que buscaba la dirección deportiva: «Queremos a un entrenador que imponga un juego claro, reconocible y moderno». Y el club oscense parece dispuesto a esperar por uno de los entrenadores de moda en la categoría de plata: Andoni Iraola. 

El de Usurbil tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el próximo 30 de junio, equipo con el que está inmerso en plena final del playoff por el ascenso a Primera División. En el partido de ida no pudo en casa ante un Girona muy superior (1-2) que se perfila como el máximo candidato a acompañar a Espanyol y Mallorca en la mejor liga del mundo. Este próximo domingo se disputará el partido de vuelta que definirá el devenir de ambos conjuntos. De no lograr Iraola el ascenso con ‘su’ Rayo, podría poner rumbo a Huesca en busca de un proyecto más atractivo -y con más límite salarial- en su búsqueda por tener un hueco en un banquillo de Primera.

Lo que está claro es que Rubén García maneja varios nombres por si la ‘operación Iraloa’ no llegase a buen puerto, tal y como reconocía en el pasado mes de mayo. La decisión está cercana y todo indica que el nuevo entrenador será anunciado la próxima semana.

Mostrar Comentarios