Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pacheta: «Lo que no arregles con la táctica arréglalo corriendo»

REACCIONES REAL VALLADOLID 1-3 SD HUESCA

El míster de la SD Huesca, Pacheta, sabe que esta victoria les va a dotar de «creencia» para trabajar en las próximas semanas

Arizon y Gracia TOP Post

El efecto Pacheta empieza a dar sus frutos en forma de tres puntos. Un mes y medio después -no lo hacía desde el 12 de diciembre-, la SD Huesca ha vuelto a lograr la victoria en LaLiga, la segunda de este curso. El entrenador burgalés se ha remontado al pasado -concretamente al día de su llegada a Huesca- para recordar que «intenté asegurar que teníamos que irnos de todos los partidos orgullosos, los primeros los jugadores, y que los aficionados de la SD Huesca se sintieran orgullosos».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Tres puntos que generan en los suyos una «creencia en lo que trabajamos». Por todo ello, Pacheta se muestra «satisfecho máximo». Aunque siempre hay un pero. «Me joroba ese último gol porque hemos hecho un partido fantástico y hemos estado muy precisos en el área rival», reconocía. En este sentido, tiene claro que tanto del Valladolid «nos va a enseñar mucho».

El Huesca ha crecido con el trabajo de cada uno de sus futbolistas. Solidarios y «con muchas piernas». El Valladolid lo ha palpado en sus propias carnes. Desquiciado en todo momento ante unos azulgranas que «corren mucho». «El partido que ha hecho el mediocentro ha sido descomunal. Los tres centrales han hecho un trabajo tremendo. Maffeo ha dado dos goles y Galán ha sido el jugador más desequilibrante del partido. Lo que no arregles con la táctica arréglalo corriendo», apuntaba el burgalés.

El protagonista de la noche se llama Rafa Mir. Pacheta ha reconocido su trabajo a la vez que ensalzaba todo su potencial. «Es un chico que tiene que sacar muchas veces sus virtudes, que las tiene. Si somos capaces de que haga lo que ha hecho hoy; que vaya al espacio, estando en el remate, poniéndole muchos balones para que remate. A rematado dos primero que no ha metido y la tercera para el cajón. Es muy fuerte, mucho más fuerte de lo que parece. Es muy bueno«, apostillaba.

Para concluir, ha dejado claro que el lo de Valladolid eran «más que tres puntos». Al ser un rival cercano en la tabla, ahora «nosotros les vemos y ellos nos ven. Eso da mucha confianza para todo lo venidero», sentenciaba.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios