Sportevento 2018

- Publicidad -

El Extremadura y el resurgir del Real Zaragoza

Actualidad

El Extremadura sufrió la reacción del Real Zaragoza con la llegada de Víctor Fernández en el partido de la primera vuelta

Víctor Fernández y el Extremadura se vuelven a cruzar. El técnico debutó en el banquillo del Real Zaragoza ante el conjunto extremeño hace ya cinco meses. En el aquel momento, la situación en la clasificación para ambos equipos era muy distinta a la actual. En el partido de la primera vuelta, la victoria se quedó en Zaragoza y a partir de ahí el conjunto aragonés comenzó una escalada difícil de imaginar.

La visita del Extremadura a La Romareda en la primera vuelta no sólo dejó los tres puntos. Significó, entre otras cosas, la segunda victoria de la temporada del Real Zaragoza como local. Hasta entonces, eran cuatro meses sin ganar en el Municipal. En el capítulo de nombres propios, fue también la vuelta al gol para Pombo y Papu. Dos jugadores que desde entonces no han vuelto a ver portería.

En ese encuentro, el Real Zaragoza tuvo una baja que también tendrá para el sábado: Íñigo Eguaras. El centrocampista navarro no pudo estar en el estreno de Víctor Fernández por molestias musculares. A pesar de eso, el equipo zaragocista logró la victoria y espera ahora, también sin su presencia, repetir el mismo desenlace.

Una jornada antes de recibir al Extremadura, el equipo blanquillo se enfrentó al Deportivo en el que fue el último partido de la era Alcaraz. En aquel encuentro, al igual que el pasado sábado, el resultado fue de uno a cero para los gallegos. Sin embargo, la visita del Extremadura supuso un punto de inflexión para los intereses zaragocistas.

La reacción que experimentó el Real Zaragoza le permitió distanciarse y salir de la zona roja de la clasificación. Ya que en las ocho jornadas siguientes sólo cosechó una derrota ante el Málaga.

Ahora, cinco meses después, la vida para ambos equipos ha cambiado respecto a la primera vuelta. Los de Almendralejo acumulan cinco jornadas consecutivas ganando y han dejado el descenso a cinco puntos, y el Real Zaragoza no está en descenso, pero sólo le separan cuatro unidades.

Sin Guitián, Eguaras, Soro, Lasure, ni Benito, el conjunto aragonés buscará volver a despegar y marcar un nuevo punto de inflexión como ya hiciera ante el Extremadura en la primera vuelta.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios