Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Lasaosa, Galindo e Íñigo López, detenidos por la Policía Nacional

OPERACIÓN "OIKOS"

Han sido detenido por pertenecer, presuntamente, a una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División

Arizon y Gracia TOP Post

La Policía Nacional ha detenido esta misma mañana a varios presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Según informan fuentes policiales, en la operación han sido detenidos varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la organización; Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol; Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División; Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca. Además de todos ellos, Samu Sáiz, con pasado también azulgrana, estaría en la lista de investigados por la misma causa aunque no ha sido detenido. El jugador ha comparecido esta misma mañana en un juzgado de Ibiza -dónde se encuentra de vacaciones- para responder a las preguntas de la justicia y ya continúa, junto a su familia, disfrutando de la isla.

La Policia Nacional en el momento del registro en las oficinas del Huesca | Foto: SPORTARAGON

También han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Los agentes han registrado la sede del Huesca, que después ha sido clausurada por orden policial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaraciones de Javier Tebas, presidente de LFP

Declaraciones de Pedro Camarero, abogado de la SD Huesca

Declaraciones de Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF

– La Policía Nacional lo denomina operación «Oikos» y da más detalles

– El partido que desencadenó la operación policial

**La redacción irá ampliando información conforme se conozcan más detalles

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios