Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Petón y la continuidad en duda de Francisco

Directiva

El consejero del Huesca repasa en COPE la actualidad del club con los nombres propios de Francisco, Chimy y Enric Gallego

Hoscafrost Sección SD Huesca

El presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la SD Huesca,  Petón, pasó este martes por los micrófonos de la Cadena COPE Huesca para repasar toda la actualidad del club oscense, y poner la vista en un futuro cercano de cara a la próxima temporada.

Bar Álvaro

Una campaña 2019/20 donde el equipo azulgrana todavía no sabe en qué categoría jugará. Él mantiene un encendido optimismo que lo entrecomilla así: «Si el Huesca gana los 9 puntos la cosa estaría hecha o muy cerca». Además, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre Cristian Rivera dejando claro que el club actúo de manera correcta al saltarse el jugador el código interno. El consejero delegado admitió que el centrocampista pidió perdón a sus compañeros, y que «ante el Villarreal no pudo jugar debido a una fascitis plantar, y quizás en algún partido tenga que ser infiltrado para ayudar a sus compañeros en el terreno de juego»,

Un futuro lleno de cambios

A falta de confirmarse la categoría en la que jugará la SD Huesca, desde la secretaría técnica mueven hilos de cara a la próxima temporada. Después de conocerse la salida de Emilio Vega, Petón explicaba que la figura de director deportivo necesitaba una «revolución tecnológica» al igual que otras áreas. Es decir, un «especialista joven que maneje las herramientas tecnológicas de scouting y rendimiento de jugadores que tiene el fútbol para lograr un futuro óptimo en el club y toda su cantera». Esa figura ya tiene un nombre propio, el de Rubén García, con amplía experiencia en clubes estadounidenses.

Por lo que respecta al jefe del banquillo, el nombre no está claro. Francisco de momento no se ha pronunciado con respecto a su futuro, pero Petón dejo claro que «se va a tener que pronunciar en breve porque hemos puesto una fecha límite al estar preparando ya la próxima campaña».

Negociación abierta con San Lorenzo por Chimy

También está en el aire la continuidad de algunos jugadores de la plantilla el año que viene. El presidente de la Fundación Alcoraz sabe que muchos jugadores con contrato en vigor tienen cartel en Primera División. Sin embargo, aunque lleguen ofertas por hombres como Enric Gallego «de momento están bajo el control de la SD Huesca», declaró Petón dejando entrever que al ser activos muy importantes del club deberán pagar sus cláusulas para poder salir.

El caso del Chimy Ávila es bastante especial. El jugador argentino que pertenece a dos partes está muy contento en Huesca, y Petón ha dejado claro que «el club está conversando con San Lorenzo para hacer un esfuerzo para que Chimy continúe«. Sin embargo, la operación está complicada porque la situación económica de San Lorenzo de Almagro no es la mejor, y su presidente, Matías, esta en el último año de su mandato.

Escar Automóviles