- Publicidad -

La lista de deseos de Torrecilla

MERCADO DE FICHAJES

El director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, tiene que reforzar todas las líneas. Para que haya llegadas, primero debe haber salidas que liberen masa salarial

Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, va a tener unos días con mucho trabajo de cara al mercado invernal para reforzar la plantilla. En enero, Torrecilla junto al técnico blanquillo, JIM, van a buscar un refuerzo para cada línea del equipo. Las prioridades van a ser un central, un delantero centro y un centrocampista. Aunque, si la masa salarial permitiese una incorporación más, la cuarta sería un extremo.

Banner Podoactiva Interior Post

Para que puedan llegar incorporaciones, primero van a tener que salir jugadores para liberar masa salarial y consigo una de las 23 fichas con las que cuenta el conjunto maño esta temporada. La primera salida ha sido la del traspaso de Giorgi Papunashvili al Apollon FC de Limassol. Además, en la rampa de salida se encuentran algún central o centrocampista con pocos minutos. Hay nombres propios como el de Raí, Vuckic o Álvaro Tejero. En el caso del Toro Fernández y Larra apuntan a seguir gracias a la llegada de JIM al banquillo.

Un delantero como primera prioridad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha marcado 14 goles en 19 jornadas, por lo que la ausencia de gol obliga a Torrecilla a acertar en el fichaje del delantero centro. Narváez es el único atacante blanquillo que ha visto portería con cinco goles, por lo que un «9» goleador apunta a ser un gran complemento para el colombiano. Para esta posición, en la agenda del director deportivo se encuentra como posible refuerzo Jorlian Sánchez, internacional con Panamá, de los Leones Negros de México. Su llegada obligaría a salir a Raí o al Toro Fernández al ser los dos jugadores que ocupan las fichas de extracomunitarios.

El delantero de 26 años no cuenta para su club por un enfrentamiento con la directiva y es muy seguro que salga en este mercado invernal. Jorlian juega en la segunda división de México. Desde su llegada al club lleva 19 goles en 79 partidos. Sin embargo, se caracteriza por ser un jugador rápido, con buen disparo a portería y muy hábil en en área contraria. 

¿Defensa o centrocampista?

La defensa es la zona más débil del conjunto blanquillo. Las lesiones y los tres centrales del Real Zaragoza han llevado a cabo muchos contratiempos en esta línea. Jair, Atienza y Guitián han sido baja dejando un hueco en el que Alejandro Francés ha tenido la responsabilidad de cubrir esa posición. La llegada de un central continua siendo la prioridad en el mercado invernal para afrontar la temporada con garantías. El lateral derecho está cubierto por Carlos Vigaray, Francés y Tejero, por lo que todo apunta que un lateral saldrá en invierno.

Tejero controlando un balón ante el Albacete | Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Para completar la defensa en la posición de central, uno de los jugadores en los que piensa Torrecilla es en Roger Riera. El central de 25 años, actualmente en el NAC Breda holandés de la segunda holandesa, ya conoce al director deportivo blanquillo de su etapa en el RC Celta de Vigo. El jugador es titular con su equipo y su llegada a Zaragoza sería por un acuerdo entre clubes. Riera tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y una temporada más opcional. Además, destaca por su altura de 1´86 metros, su solidez y su seriedad en el terreno de juego. Con su llegada, Atienza o Guitián quedarían en segundo plano, ya que Jair y Francés son fijos para JIM.

La posición del centro del campo es la zona con menos refuerzos esta temporada. Este curso el Real Zaragoza necesita jugadores con despliegue y con mucho aguante físico. Francho Serrano e Iñigo Eguaras son los únicos futbolistas que cumplen esos requisitos. Aunque las lesiones como la de James Igbekeme o Adrián, y el rol secundario de Zapater, Ros o Buyla le dan mucha libertad a Torrecilla para renovar a los centrocampistas. Como ya adelantamos en Sportaragon, Pol Lozano es una opción para la medular. El internacional pertenece al RCD Espanyol, pero no está contando con los minutos que le gustaría con los pericos.

Un extremo en la recámara del Real Zaragoza

Si la masa salarial lo permite, el Real Zaragoza irá en busca de un extremo. Las opciones en la banda con las que cuenta el conjunto blanquillo son Luca Zanimacchia, cedido por la Juve, y Larra como jugadores puros en esta posición. Sin embargo, Bermejo y Chavarría también están jugando en esa posición adaptándose a un gran nivel a la banda del ataque. Aunque, la llegada de un nuevo jugador para esta posición apunta a llevarse a cabo para dar calidad al equipo.

Mostrar Comentarios