- Publicidad -

Peybernes: «No tenemos que perder ningún partido en casa»

ACTUALIDAD

El defensa francés, Mathieu Peybernes, afronta el partido ante el CF Cartagena como un partido «vital» con la obligación de hacer de La Romareda un fortín

Arizon y Gracia TOP Post

El central francés del Real Zaragoza, Mathieu Peybernes, está afrontando el último tramo de la temporada con mucho optimismo. Después del empate en Las Gaunas, el defensa ve al equipo «muy concentrado y atento» en lo que pide JIM y afirma que «lo estamos haciendo». Los blanquillos están siendo uno de los equipos que más puntos ha sumado en esta segunda vuelta. Aunque, para el galo no puede haber relajación hasta la última jornada para conseguir la salvación.

Este jueves regresa el fútbol entre semana para un Real Zaragoza que ha sumado 4 puntos de 6 en los dos últimos partidos. Ante el FC Cartagena, otro rival directo por la salvación, los zaragocistas tiene otro duelo «vital» para Peybernes en el que es muy importante «demostrar que somos más fuertes de lo que hemos demostrado ahora». Los murcianos, en zona de descenso, llegarán a La Romareda con un equipo muy distinto al de la primera vuelta, en el que los refuerzos han mejorado el nivel del grupo.

«La salvación pasa por La Romareda», afirma Peybernes. Desde su primera titularidad ante el CD Mirandés, el central quiere seguir aprovechando los minutos que le de JIM para «demostrar lo que valgo. Aunque, todos tenemos que dar nuestra mejor versión para ayudar al equipo porque es lo más importante para sacar esto». Además, el principal objetivo de la plantilla es la salvación del club y llegar cuanto antes a los 50 puntos.

La Romareda, un «fortín» para Peybernes

«Es fundamental ser fuertes en nuestro campo. Sabemos que la afición no puede venir a ayudarnos y para nosotros es difícil. Aunque, lo más importante es sacar esto adelante por ellos», ha explicado Peybernes. Aún sin publico en las gradas, los zaragocistas animan cada partido a su equipo: «El hecho de estar en casa con nuestra gente nos hace ser más fuertes y mejores. Al final eso tenemos que valorarlo y no tenemos que perder ningún partido en casa».

El central, también ha querido tener unas palabras hacia la afición. En la ciudad se respira un clima de apoyo que empuja a la plantilla del Real Zaragoza a seguir mejorando para alejarse del descenso. «Este año la gente nos pide que tenemos que salvarnos. También, aquí hay una presión, la tenemos que valorar y tiene que ser buena para nosotros. Tenemos un escudo, un club histórico importante y para ellos tenemos que dar lo máximo en los partidos», ha concluido Peybernes.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00