Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Okazaki amenaza al Málaga en El Alcoraz

SD Huesca - Málaga CF

Huesca y Málaga se verán las caras este domingo a partir de las 20:00. Okazaki se reencontrará con su ex equipo con el gol entre ceja y ceja

Arizon y Gracia TOP Post

Huesca y Málaga se miden este domingo en un partido dispar en cuanto a objetivos para uno y otro. Los locales buscan los tres puntos para mantenerse en la zona que luche por el ascenso. Los visitantes, todo lo contrario; precisan el triunfo para salir de los puestos de descenso.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El conjunto oscense se muestra más fiable en su estadio que lejos de él. Los de Míchel obtienen con más facilidad los puntos en juego, no dejándose sorprender por su rivales, excepto ante el Albacete con el que perdió, siendo muy difícil para los rivales arañar puntos.

Para el encuentro de este domingo, Míchel se verá obligado a introducir cambios en el once. Alguno de ellos es obligatorio, como es el caso del lateral izquierdo Luisinho, por sanción, al haber visto la quinta tarjeta amarilla del ciclo en el último partido. Los otros cambios vendrán propiciados por las rotaciones al jugar varios partidos con pocos días de descanso.

El choque ante los malacitanos servirá para que el entrenador del Huesca vuelva a alinear desde el principio a jugadores a los que dio descanso ante el Cádiz como Mosquera o Ferreiro, además de alguna sorpresa que pueda introducir. Álvaro Fernández, entre los tres palos. En el centro de la zaga Josué Sá y Jorge Pulido parecen intocables para el técnico, mientras que en los laterales se podrían producir cambios. Miguelón tiene opciones de volver al lateral diestro tras su descanso ante el Cádiz y el que es fijo en el lateral izquierdo es Javi Galán, que ocupará la vacante dejada por Luishinho.

En el centro del campo también volverá al equipo titular Pedro Mosquera para estar por delante de la defensa. Estará escoltado en la derecha por Mikel Rico y por Juan Carlos Real a la izquierda, aunque también podría tener opciones Eugeni.

La banda izquierda puede ser para David Ferreiro y Sergio Gómez actuará por la derecha. Como jugador más adelantado volverá estará el japonés Shinji Okazaki, que parece inamovible como delantero centro. Siguen de baja por lesión Doukouré, Dani Raba y Dani Escriche.

Segundo partido consecutivo del Málaga en Aragón

El Málaga visita a la SD Huesca, a priori otro de los favoritos al ascenso en LaLiga SmartBank, obligado a reaccionar para salir de una zona de descenso en la que no estaba desde hace doce años, después de acumular ocho jornadas sin ganar.

Tras su último empate a domicilio contra el Zaragoza (2-2), en un partido en el que se adelantó dos veces en el marcador y terminó desperdiciando su ventaja, necesita la victoria para intentar salir de un lugar complicado y para el que no está acostumbrado, al ser cuarto por la cola con 8 puntos.

Ese bagaje en ocho jornadas es muy escaso para, como mínimo, conseguir el objetivo marcado de la permanencia. En tierras andaluzas son conscientes de la complejidad de una temporada llena de problemas económicos e institucionales en la entidad, por no hablar del plano deportivo; la primera plantilla cuenta solo con diecisiete profesionales.

Primer duelo entre Huesca y Málaga con Okazaki como protagonista

Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en Liga. Por el momento los encuentros que ha disputado el Málaga ante recién descendidos no se han solventado de forma satisfactoria: Girona (1-0) y Rayo Vallecano (1-1).

La afición malaguista desplazada a Huesca se encontrará de nuevo con el delantero japonés Shinji Okazaki. El nipón fue jugador del Málaga pero no pudo ser inscrito por exceder el límite salarial. ‘Oka’ rescindió su contrato y fichó por el club oscense con el mercado veraniego ya cerrado.

El técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, se llevó a veinticinco jugadores -nueve de la cantera- a Zaragoza para concentrarse luego en tierras oscenses. Para esta cita recupera a Miguel Ángel Cifuentes ‘Cifu’, baja en La Romareda por un problema en la cadera y que regresará al lateral derecho en detrimento del joven Ismael Casas, que se retiró del último encuentro con molestias.

Víctor tiene a su disposición a dieciséis futbolistas profesionales y nueve del filial, y podría hacer cambios tanto en la convocatoria como en el once.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josúe Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Eugeni o Juan Carlos; Ferreiro, Okazaki, Sergio Gómez.

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán, Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Luis Muñoz, Adrián; Juanpi, Sadiku.

Arbitro: Ortiz Arias (Comité Territorial Madrileño).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 20.00.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios