Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Protagonismo para los debutantes

ANÁLISIS / MVP

Álvaro Tejero y Bermejo debutaron con el Real Zaragoza, firmando un partido notable y ayudando a conseguir la primera victoria de la temporada

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza venció por la mínima al Albacete. Narváez fue el encargado de decantar un partido abocado al empate a nada. El equipo de Rubén Baraja volvió a demostrar la línea a seguir durante el resto de la temporada. Priorizando la buena defensa y aprovechando las escasas oportunidades de perforar la portería rival. Entre la sobriedad de los jugadores del Real Zaragoza, Tejero se erigió como uno de los mayores peligros en ataque, y fue elegido como el mejor jugador del encuentro por los lectores de SPORTARAGON.

Senera Modul Solution Secciones

Tejero, profundidad para la banda derecha del Real Zaragoza

Álvaro Tejero entró de lleno en el once inicial tras la lesión de Vigaray. Como ya hacía Chavarría en el lateral contrario, Tejero se convirtió en un carrilero con gran llegada e incansables subidas por la banda. El recién llegado fue el jugador más participativo del Real Zaragoza, entrando en contacto con el balón hasta en 74 ocasiones. Tejero fue un lateral con vocación de organizador. Apenas erró en tres pases de los 39 que intentó (92% de acierto), mientras que culminó con éxito todos sus regates. Sin embargo, sus mejores acciones llegarían desde sus centros. Pese a que no pudieron concretarse en gol, sus envíos inquietaron en numerosas ocasiones la tranquilidad de la defensa manchega.

La llegada de Álvaro Tejero al Real Zaragoza ha supuesto un incremento de las alternativas con las que puede contar Rubén Baraja. Tejero demostró ser un jugador correcto en defensa, ganando prácticamente la totalidad de los duelos que disputó, tanto por abajo como por arriba. Y, como ya había demostrado años atrás, Tejero se destapó en la faceta ofensiva, llegando hasta línea de fondo y dejándose ver en las mejores acciones de ataque del Real Zaragoza.

La importancia del banquillo

Rubén Baraja fue el gran triunfador de la tarde de ayer. Sus decisiones desde el banquillo cambiaron el devenir de un partido cuyo marcador parecía inamovible desde el pitido inicial. La entrada de Nieto, con el consecuente cambio de posición de Chavarría fue la clave del gol de la victoria. El canterano recibió totalmente liberado tras un movimiento de arrastre de Chavarría. Nieto pudo poner un centro a placer tras dejar atrás a Álvaro Jiménez, agotado físicamente e incapaz de seguirle y tapar su envío. El gol se lo anotaron a Narváez pero desde el banquillo, el tanto se lo adjudicaría un Baraja que estuvo más intervencionista que en otras ocasiones.

Jugada del gol de Narváez, con Nieto liberado tras el engaño de Chavarría | Foto: Jorge Antón

Sin embargo, el cambio más radical se produciría con la entrada de Bermejo. El joven mediapunta bailó por todas las posiciones de ataque. Se insertó entre los dos pivotes contrarios. Se dejó ver como un falso 9 junto a Narváez. Y cayó al costado derecho, arrancando en conducción hacia zonas interiores. Su entrada dinamitó el encuentro, devolviendo al Real Zaragoza el dominio y la posesión del balón. Con él en el terreno de juego, el conjunto blanquillo mostró una cara más atrevida y creativa, dando muestras de que el Real Zaragoza es más que un equipo serio y correoso en defensa. Los cambios de esquema y de jugadores de Rubén Baraja resultarían decisivos para conseguir la primera victoria de la temporada.

Arizon y Gracia Final Post