Sportevento 2018

- Publicidad -

Pulido: «Sin una victoria casi no habría opciones»

Actualidad

El central ha afirmado que de no ganar en Vallecas, la SD Huesca se quedaría prácticamente sin posibilidades de permanencia

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca afronta una nueva semana con la vista puesta en la final contra el Rayo. El protagonista ante los medios ha sido Pulido. «Si no sacamos la victoria, casi no habría opciones», afirmaba sobre el partido del domingo y su importancia de cara a la salvación.

Bar Álvaro

Todo pasa, según el central, por dar todo sobre el campo ante un rival también muy necesitado. Por su importancia, Pulido ha asegurado que es uno de esos partidos que un jugador sueña con jugar. Los nervios no atenazan a un Huesca que lleva toda la temporada jugando finales. En Vallecas será importante marcar primero. Aún así, el defensa azulgrana asegura que en Primera División los partidos dan muchas vueltas.

«No vernos últimos nos daría un golpe de ánimo»

El cuadro altoaragonés nunca ha ganado en Vallecas. En esta ocasión, la clave para el defensa talaverano puede estar en hacer un partido serio atrás volviendo a dejar la puerta a cero y tratando de aprovechar las oportunidades. Para ello, los azulgranas deberán frenar a Raúl De Tomás, el mayor peligro del Rayo, ya sea con defensa de cuatro o de cinco. «Somos unos guerreros», señalaba Pulido sobre la capacidad de dar el cien por cien del equipo en diferentes situaciones.

El zaguero azulgrana conoce bien al Rayo, equipo en el que militó media temporada, y también a Paco Jémez y su estilo de juego. «Intentan sacar el balón desde atrás, tiran la línea bastante adelante», apuntaba. «Sacar los tres puntos y no vernos últimos daría un ánimo al equipo«, añadía sobre el choque.

Echar la vista atrás

Son muchos partidos sin ganar para un equipo que quiere reengancharse a la lucha por la permanencia. Para ello, Pulido recomienda echar la vista atrás al tramo de temporada en el que los de Francisco llegaron a situarse a tres puntos de la salvación. Pese al mal momento, el Huesca, en palabras del central, sigue fuerte en lo anímico: «El vestuario está entero y eso nos ha llevado a estar vivos».

Precisamente, la racha positiva de resultados comenzó con un empate a cero en Anoeta que se antojaba insuficiente pero que servía para dejar la portería a cero por primera vez en todo el curso. Es importante ser sólidos atrás, pero Pulido espera un paso adelante por parte del equipo de cara a sacar los tres puntos.

Gallar sigue ausente

En el entrenamiento de hoy llevado a cabo en El Alcoraz se han ejercitado casi todos los azulgranas a excepción de Santamaría, Akapo y Gallar. El meta, que se ha quedado sobre el verde viendo al resto de sus compañeros, no ha entrenado por precaución tras protagonizar el susto en la sesión de ayer.

Akapo, por su parte, sigue recuperándose de su lesión, mientras que Gallar, con permiso del club, se mantiene ausente en las sesiones preparatorias al choque del sábado.

Banner La Giara
Comentarios