Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Puntería perdida en La Romareda

Actualidad

El Real Zaragoza es el equipo de Segunda con menos goles a favor como local. Acumula dos jornadas consecutivas sin marcar

El Real Zaragoza es el equipo de Segunda División con menos goles a favor en la condición de local. Sólo ha marcado 17 goles en La Romareda donde ha perdido más encuentros (7) que ha ganado (6). En las dos últimas jornadas, los de Víctor Fernández dejaron a cero su casillero anotador.

Tras la victoria ante el Extremadura, el conjunto aragonés vuelve a La Romareda con una única misión: marcar. Una misión que, sumada a la de ganar, parece casi imposible. Desde el último gol en el Municipal, marcado por Delmás, han pasado ya 230 minutos. Poco más de dos partidos y medio sin que la afición zaragocista se levante de sus asientos para celebrar un gol.

Dos meses sin un gol de los delanteros

Esa cifra de minutos sin marcar en La Romareda crece todavía más si hablamos de un gol marcado por un delantero. Desde el pasado 13 marzo, ante el Elche, ni Marc Gual, ni Álvaro Vázquez, ni Linares han logrado marcar. De hecho, es el futbolista de Fuentes el último en haberlo conseguido en ese encuentro ante el conjunto ilicitano.

Esta mala racha goleadora como local ya se vivió entre noviembre y diciembre cuando el equipo estaba dirigido por Lucas Alcaraz. Por aquel entonces, el Real Zaragoza no vio portería ni ante el Cádiz, ni ante el Córdoba. Fue en la siguiente jornada, frente al Extremadura, y ya con Víctor, cuando los blanquillos volvieron a ver portería.

El próximo viernes, ante el Sporting, el conjunto zaragocista vuelve a tener un nuevo reto y la posibilidad de registrar una nueva marca negativa de estar sin marcar tres jornadas consecutivas por primera vez en La Romareda.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios