MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Que empiece la fiesta

Cáceres P.H. - Levitec Huesca

Comienza la LEB Oro 2019/2020, y Levitec Huesca lo hace fuera de casa, en un duelo que se presupone igualado ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Banner Podoactiva TOP Post

Pistoletazo de salida a la temporada. El grueso de la LEB Oro 2019/2020 arranca. Un aislado partido el miércoles entre Valladolid y Marín inauguró la campaña. Levitec Huesca viaja a tierras extremeñas para enfrentarse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Lo hará el viernes 27 de septiembre a las 21:00 horas. El multiusos de Cáceres recibe al equipo oscense que cuenta como victorias sus 2 últimas visitas.

El equipo de Guillermo Arenas viajará el día anterior al ser un largo desplazamiento. Lo hará con todos los jugadores, incluido un Fran Cárdenas que aunque no se vista de corto acompañará al equipo. Levitec Huesca llega con inercia positiva tras su triunfo en el torneo ciudad de Lérida. Choque donde dominó, jugó fluido y venció a un rival directo de la competición. El balance de la pretemporada, 3 victorias y 3 derrotas, con saldo también igualado en duelos con equipos de LEB Oro.

Cómo llega Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Buenas sensaciones las del equipo de Roberto Blanco. Su último triunfo ante Melilla en pretemporada, aupó los ánimos de un equipo que acabó con balance 4-3 en sus amistosos. Eso si, ante rivales LEB Oro el balance fue igualado de 1-1. Los cacereños buscan este año no sufrir tanto como el pasado curso, donde casi hasta el final estuvieron involucrados en evitar el descenso a LEB Plata.

El Cáceres de este año recuerda en parte al Levitec Huesca de la pasada campaña. El triple será su gran aliado con un juego exterior con experiencia y buena muñeca. En su debe el juego interior, con jugadores faltos de experiencia en la categoría y en el baloncesto FEB. Un hándicap que obliga a acoplar cuanto antes las piezas para sumar buenos resultados.

Fundamental para Levitec Huesca defender de forma intensa el perímetro para evitar lanzamientos liberados que incrementen el acierto. De la misma forma en el interior la mayor calidad oscense a priori, debería de sacar diferencia. Ningún jugador rival supera los 2,06m de altura. Robertas Grabauskas vuelve a la que fue su casa hace 2 años, veremos como es recibido tras una temporada que no dejó ni frío ni calor. La intensidad en ambos lados de la pista no se negociará y puede ser un factor que de el triunfo en los primeros partidos de liga regular.

La plantilla de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Como Levitec Huesca, equipo casi renovado al completo. Solamente 2 jugadores continúan del pasado curso, Luis Parejo y Nikola Rakocevic, peligrosos desde el exterior, sobre todo el montenegrino, que tiene un tomada la medida al triple. El perímetro se completa de forma destacada con el veterano Ricardo Úriz en el base, curtido en mil batallas y con pasado ACB, a quien dará descanso un base muy intenso como Aitor Zubizarreta. Muy peligroso el alero alto serbio Milan Nikolic, que vuelve a España 3 temporadas después tras grandes números en la liga de su país. Cierra la línea exterior Ferrán Ventura, que ha desarrollado toda su carrera en Portugal con un rol secundario.

En la pintura la torre de babel. Todos ellos sin conocimiento de LEB Oro. El holandés Jordy Kuiper, capaz de jugar dentro o anotar desde fuera, y el español Jorge Bilbao, aportando intensidad y energía, se presuponen titulares. El croata Kosta Jankovic vivirá su primer choque como profesional, con un juego de fuera hacia dentro. Por su parte el americano Arkeem Joseph, que llegó hace 1 semana a Cáceres, pondrá el músculo e intentará poner cerrojo a la pintura verdinegra.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

El cerebro: Ricardo Úriz. 39 años y 11 temporadas ACB. Con energía todavía y baloncesto en sus manos. Inteligencia a borbotones. Un base que ve el baloncesto con facilidad haciendo más sencillo el juego a sus compañeros. Buena muñeca desde los 6,75m y buen físico para superar a sus pares. Destila experiencia y seguridad para los suyos.

La metralleta: Nikola Rakocevic. 7 temporadas en LEB Oro y un 38% desde el triple en su última, con un 41% como mejor registro en la categoría. Rápido en la ejecución es capaz de lanzar en cualquier situación. Autosuficiente, se puede crear sus propios tiros sin problemas. Un anotador compulsivo que enrachado es capaz de ganar un partido.

El trabajador: Jorge Bilbao. Vive su primera experiencia en España. Marca la dureza de los suyos en la pintura. Capaz de rebotear a la par que anotar. Será el termómetro del juego interior cacereño. Busca demostrar su hueco en la categoría. El hombre más destacado en la zona durante la pretemporada, querrá continuar su racha.

Ricardo Úriz quiere liderar a Cáceres en su vuelta a LEB Oro | Foto: Fernando Pozo

Mostrar Comentarios