San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Qué supone la renovación de Dani García para Levitec Huesca

Scouting

Repite cesión Baxi Manresa al conjunto oscense con un jugador muy del gusto de la afición verdiblanca

Banner Podoactiva TOP Post

El prometedor Dani García, a quien ya destapamos el curso pasado en nuestro scouting, seguirá en Levitec Huesca. El base de 21 años y 1,82m de altura vuelve a salir cedido de Baxi Manresa. Tanto club de origen como jugador ven una gran oportunidad de crecimiento, para un jugador que en su primera experiencia de verdad en LEB Oro le empezó a tomar el pulso a la categoría, algo que le toca demostrar. El catalán es muy del gusto de Guillermo Arenas, quien supo sacar lo mejor del base en lo que se preveía una dura temporada. Igual que Diego de Blas, será su segunda campaña en las filas de Levitec Huesca, aunque en su caso vinculado al club manresano, con quien se confirman las buenas relaciones un año más.

Dani García supo interpretar de maravilla lo que el técnico de Levitec Huesca quería de él. El equipo oscense seguirá teniendo una prolongación de Guillermo Arenas en el puesto de base, con un jugador más asentado en LEB Oro. El objetivo será su crecimiento con respecto a un buen primer año. Sin lugar a dudas seguirá ofreciendo carácter y trabajo con el que se fue ganando los minutos y la confianza del entrenador asturiano. Un jugador que no se esconde ni en ataque ni en defensa, que tiene ante si una gran oportunidad para dar un paso adelante.

Aprovechando la confianza desde el primer partido

Fue pronto cuando la afición oscense tuvo un flechazo con Dani García. En el primer partido ante Real Betis enamoró a propios y a extraños. Pasó literalmente por encima de dos eminencias de LEB Oro como Lluis Costa y Dani Rodríguez, e hizo olvidar de un plumazo al ex peñista Pablo Pérez. Más de 33 minutos en pista, el que más, para sellar una increíble victoria con 11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para 20 de valoración.

El sumun llegaba en la jornada 13. Partido ante Tau Castelló, victoria, y Dani García MVP de la jornada en LEB Oro. Un doble-doble en sus números que le auparon a lo más alto del ranking de valoración de toda la liga. Más de 33 minutos en pista para 17 puntos con un espectacular 3/4 en triples, 10 asistencias, 3 rebotes y 3 robos de balón, sumando todo ello 30 de valoración.

Números para estar satisfechos es lo que firmó Dani García en su primera campaña con minutos de verdad en LEB Oro. No se perdió ninguno de los 34 partidos, y su presencia en pista estuvo por encima de los 23 minutos de media. Su producción fue de 5,1 puntos (49% de 2, 30% de 3, 72% de tiro libre), 3,2 rebotes, 3,2 asistencias, 0,9 balones robados para 7,2 de valoración. Además gran comunión con los seguidores peñistas, satisfechos seguro de su renovación, quienes guardan en el recuerdo al base con lágrimas en los ojos tras el último partido de liga, que decían mucho de su compromiso con el club.

Dani García, jugador muy completo

No obstante, el fuerte de Dani García han sido las estadísticas, a excepción de algunos partidos, y su crecimiento en la pista se veía con el paso del tiempo. Aportaba templanza al ritmo de juego del equipo, en contraposición a lo que ofrecía Isaiah Johnson. Controlaba la velocidad de partido de los suyos, corriendo cuando hacía falta o frenando el choque según lo pedía el partido y el entrenador, aunque en ocasiones, lógico de su juventud, tuviera errores. Cada vez tomaba más responsabilidades en ataque cuando sus compañeros estaban mejor defendidos, sacando el atrevimiento que tenía en categorías inferiores. Su sacrificio en defensa cada partido era mayor, y eso lo sabía Guillermo Arenas que en ocasiones ponía a los dos bases en pista de forma simultánea.

Lo más importante que hacía de todo en la cancha, acercándose o llegando a las 10 asistencias en varias ocasiones y tocando con los dedos los 10 rebotes en algún partido. Un jugador muy completo de quien se espera un nivel más para continuar con su madurez y mejora, dando más de lo comentado.

El premio del debut en ACB y de la selección U22M

Su buena campaña con Levitec Huesca, hizo que Baxi Manresa le repescara al acabar la LEB Oro, en principio para reforzar los entrenamientos. Las lesiones de sus bases, y el buen hacer en los entrenos, le permitieron debutar en ACB, todo un sueño para el joven Dani García. Fueron finalmente 4 partidos de liga y 2 de playoffs, donde acabaron siendo eliminados por el Real Madrid. Poco más de 6 minutos de media para 1,3 puntos, 1,3 rebotes y 1,7 asistencias, además de un buen 40% en triples. Buena toma de contacto del base catalán con lo que es sin duda su gran meta, jugar en ACB con más asiduidad, siendo consciente de que para conseguirlo tiene que ir paso a paso.

No contento con su estreno en la máxima competición española, recibió la llamada de la selección nacional U22M. Dani García se desplazo a Melilla para realizar una concentración con una serie de jugadores a los que la federación española de baloncesto quería hacerles un seguimiento. Tras la concentración, disputarían un torneo con la selección española U20M y la alemana U20M, saliendo victoriosos del mismo, a pesar de la derrota ante el combinado nacional U20M, gracias al basketaverage en el triple empate. Buenas actuaciones y muchos minutos en pista, por encima de un Pol Figueras, con quien comparte el puesto de base, que hasta entonces había sido el titular indiscutible en categorías inferiores. Un total de 49 minutos entre los 2 partidos donde sumó 9 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias para 23 de valoración.

Fran Cárdenas, oportunidad y no competencia

Dani García ya demostró el pasado curso que no ve en sus socios de puesto unos competidores. Compañeros de piso y en la posición de base con Isaiah Johnson, lograron rendir ambos muy bien en la pista, por separado o juntos, ya que Guillermo Arenas utilizaba esta opción durante varios minutos sobre todo al final de la temporada cuando buscaba intensidad en la pista.

Su compañero este curso 2019/2020 será Fran Cárdenas, eminencia de LEB Oro y fichaje de relumbrón de Levitec Huesca. Sin lugar a dudas una gran oportunidad para aprender y crecer de un jugador, que por su forma de ser, seguro le tiende la mano para que Dani García pueda sacar lo mejor de si mismo y mejorar como base y al equipo. Además de esto, las duras lesiones que Fran Cárdenas ha sufrido durante las 2 últimas temporadas en sus rodillas, permitirán que el reparto de minutos sea equitativo, dado que el onubense no debería excederse en cuanto a tiempo sobre la pista en buena parte del curso.

Por ello hay que estar tranquilos sabiendo que hay dos jugadores capacitados de sobra para dirigir la nave peñista, manteniendo la intensidad y el ritmo, algo que Guillermo Arenas también sabe. Uno con muchos galones y ganas de reencontrarse, Cárdenas, y otro con un hambre de crecer tremenda, García, los dos conocedores de lo que el entrenador asturiano quiere de ellos sobre la cancha, algo de gran valor en un equipo de baloncesto que mejorará a ambos jugadores y con ello al equipo.

Mostrar Comentarios