Rachas enfrentadas en La Romareda

Real Zaragoza - Málaga CF

El Real Zaragoza vuelve a jugar en La Romareda recibiendo a un Málaga que llega tras perder ante el Reus. El partido es el domingo desde las 18:00h.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza quiere seguir enlazando buenos resultados. El equipo ha cambiado radicalmente desde la llegada de Víctor Fernández sumando un triunfo ante el Extremadura para cerrar el 2018 y cosechando una victoria en el estreno de 2019 en El Molinón ante el Sporting. Ahora toca avanzar en esa escalada. Todavía queda mucho por hacer. El siguiente paso será ganar a un Málaga que llega tras sumar solo un punto de los últimos 6 posibles. La Romareda se prepara para vivir un partidazo el domingo desde las 18:00h.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Zaragoza enrachado vs. Málaga tocado

Los malos resultados acumulados por el Real Zaragoza semanas atrás hacen que la diferencia con los equipos de la zona media – alta de la tabla sea todavía notable. No hay que fallar si se quiere seguir recortando puntos con la zona noble de la clasificación. Solo así el Zaragoza podrá soñar con unos play off que hace unas semanas parecían imposibles y que ahora, son el objetivo a lograr tomando como referencia la gran segunda vuelta que hizo el Zaragoza de Nacho González la temporada pasada.

Guti calienta sobre el césped de La Romareda. | Foto: LaLiga
Guti ha podido entrar en la lista de convocados. | Foto: LaLiga

Por su parte, el Málaga llega en cuarta posición. Una plaza en la que se ha asentado después de un comienzo de temporada envidiable que le hizo ser líder de la tabla durante el primer tramo de la competición. Los malagueños comenzaron ganando 5 partidos consecutivos y parecían imparables, pero fueron perdiendo fuelle con el paso de los encuentros.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El Málaga viene ahora de una racha totalmente contraria a la de los zaragocistas. Cerraron el año empatando ante el Oviedo a cero y la jornada pasada, para estrenar el 2019, no fueron capaces de puntuar ante un Reus en crisis. Es más, los malagueños cayeron derrotados por 0 a 3. A pesar de ello, el Málaga se mantiene a 4 puntos del Granada, el líder. Eso sí, fuera de La Rosaleda es un equipo irregular con solo 3 partidos ganados en 12 jornadas lejos de Málaga.

Escasez de delanteros en el Málaga

López Muñiz, el míster del Málaga, llega a Zaragoza con sus delanteros en horas bajas. Héctor es baja y no ha entrado en la citación de 18. El club malagueño acaba de fichar a otro delantero en este mercado de invierno, Seleznov, pero de momento tampoco viaja con el equipo. Así, el Málaga llega a La Romareda con solo dos delanteros: Blanco y Harper.

A pesar de ello, uno de los grandes peligros de los malagueños está en el balón parado, donde han demostrado ser un equipo muy solvente, marcando 10 goles. Por ello, habrá que tener cuidado con los jugadores que atacan desde una segunda línea e incluso, con los remates de cabeza de los defensores que se suman al ataque en saques de falta y córners.

El Málaga es uno de los equipos más goleadores a balón parado. | Foto: LaLiga

Además, en el capítulo de bajas, tampoco han entrado en la convocatoria Ontiveros y Luis Hernández. El defensa madrileño ha entrenado ya esta semana con el grupo pero López Muñiz ha decidido dejarlo fuera una semana más hasta que coja ritmo de entrenamientos después de su lesión.

En la citación de 18 jugadores sí han entrado dos canteranos, el centrocampista Keidi y Hugo, que apunta a titular.

Guti entra en la lista

Por parte del Real Zaragoza, Guti ha podido entrar finalmente en la lista de convocados a pesar del proceso gripal que ha atravesado esta semana y que le ha impedido entrenar durante 3 sesiones con el resto del grupo. El que no está en la citación es Papu. El georgiano ha vuelto a sufrir durante esta semana las molestias derivadas de su última lesión de tobillo.

Alvaro Vázquez también continúa siendo baja por su rotura de fibras, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera jugadores que apuntan a abandonar el Real Zaragoza en este mercado de invierno, como Buff, Medina, Raí y Perone. A ellos hay que sumar la ausencia de Nieto y la del lesionado de larga duración, Toquero.

Álvaro Vázquez sigue siendo baja. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Víctor Fernández no ha querido desvelar qué sistema usará esta semana. De momento, en los dos partidos que ha estado a las órdenes del equipo ha jugado con dos sistemas distintos: 4-4-2 ante el Extremadura y 4-1-4-1 ante el Sporting. El sistema de un punta se utilizó ante la lesión de Vázquez. El hecho de que el delantero continúe fuera del equipo, añadido a la lesión de Papu, hace que este sistema tome ventaja.

No habrá por tanto, grandes cambios en el equipo inicial. La principal duda es saber qué ocurrirá en el lateral derecho. Zapater jugó en esa posición ante el Extremadura y Delmás lo hizo ante el Sporting. Alberto Benito, jugador que a comienzo de temporada partía como titular en esta posición, todavía no ha jugado desde la llegada de Víctor. El técnico por cierto, cumplirá su segundo partido de sanción y tendrá que volver a ver a su equipo desde la grada.

POSIBLES ONCES

Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Alex Muñoz, Guitián, Lasure. Eguaras. Ros, Igbekeme, Guti, Pombo. Marc Gual.

Málaga: Munir, Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca. Juanpi, Adrián, N´Diaye, Hugo. Blanco y Harper.

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios