Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Ramón Navarro: «Teruel merece un ascenso»

ENTREVISTA SPORTARAGON

Ya ha comenzado la segunda fase de la Tercera División Aragonesa y el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, analiza la actualidad del club

Ha comenzado la segunda fase de la 3º División Aragonesa. Los seis mejores equipos del primer tramo pugnan por dos plazas para ascender a la nueva 2º División RFEF. Entre ellos se encuentra el CD Teruel, conjunto que más puntuación ha realizado hasta ahora y claro favorito a un ascenso que se le resistió la pasada temporada. En su primer partido de esta fase ya han comenzado ganando por 4 a 2 al Utebo. Charlamos con Ramón Navarro, presidente del equipo turolense, que se muestra plenamente satisfecho con la dinámica deportiva del club.

Ramón, el CD Teruel ha ganado su primer partido de esta segunda fase y previamente había mostrado una excelente dinámica con solo tres derrotas en 22 partidos en el Subgrupo. Imagino que desde la directiva, muy satisfechos. 

«Así es. De momento se están cumpliendo los objetivos. El equipo ha cogido una gran dinámica. Ya hemos tenido otros parones por el covid, así que ahora no era momento de parar. Estamos muy enchufados. Llevamos una dinámica muy firme y seria atrás. Mérito de la defensa, y del centro del campo, que hace un gran trabajo sin balón».

¿Cómo habéis gestionado en lo financiero un año tan complejo por la pandemia?

«Los patrocinadores y las instituciones han entendido la situación y se han volcado incluso más fuerte que temporadas atrás. Otros años teníamos que hacer mucho más trabajo en busca de financiación. Por otro lado en lo personal poder salir a distintos campos de Aragón con el equipo para mí también ha sido una válvula de escape, con esta situación tan angustiosa».

¿Cómo han respondido los socios a un año tan complicado, en el que durante gran parte de la temporada no se ha podido entrar al Pinilla?

«Estamos muy agradecidos a la gente. Muchos socios lo estaban pasando mal y aun así han pagado su cuota sin ni siquiera poder venir al estadio. Este año superamos los 400 socios. Se ha caído menos de un 30% de nuestra masa social, cosa que agradecemos enormemente teniendo en cuenta que la gente ha podido comenzar a venir a ver los partidos hace unas semanas».

¿Tú crees que Teruel es una ciudad muy futbolera?

«Si lo es. Lo que ocurre es que es una capital de provincia muy pequeña en la que prácticamente tenemos de todo. Hay muchas actividades, está también el voleibol… Yo creo que en general es futbolera y además cada vez hay más chicos federados en la provincia de Teruel».

«Nuestro sitio es la Segunda División Federación»

¿El objetivo a largo plazo es instalarse en la nueva Segunda División Federación?

«Yo estoy convencido de que nuestro sitio es ese. Lo que ocurre es que el fútbol está desfasado en cuanto a gasto. Aunque creo que con algo menos de presupuesto que hace un par de temporadas cuando ascendimos a 2ºB podríamos competir. Nosotros ya hemos pasado épocas mala de endeudarnos, de salvar después la deuda… Y no queremos volver a sufrir eso. Siempre gusta dar un paso al frente pero no tenemos más medios.  Nuestro objetivo es dejar al equipo consolidado en esa categoría (2º Federación) pero es complejo. En Tercera somos normalmente un claro gallito, pero cuando subimos a la categoría siguiente te encuentras equipos de mucho nivel».

¿Cómo ves al resto de rivales por el ascenso?

Los veo a todos muy fuertes. Contra el Huesca B y el Belchite 97 ya hemos jugado. Los oscenses han hecho un temporadón, y los zaragozanos tienen mucho mérito. Allí nos costó mucho y acabamos empatando. Son un equipo muy rocoso. Me ha hecho duelo que clubes como el Deportivo Aragón o el Illueca no hayan entrado porque después de tantos años luchando con ellos creas vínculos de amistad pero creo que hay mucho nivel. Ha mejorado mucho la categoría aragonesa en las últimas temporadas. El Tarazona, Ebro y Ejea lo demuestran manteniéndose en 2ºB».

CD Teruel Deportivo Aragón
El once titular del Teruel en el partido contra el Deportivo Aragón. | Foto: CD Teruel

¿También ha mejorado el fútbol aragonés en los despachos?

«Desde luego, antes se dejaban muchos temas sin pagar… Yo noto que existe mucha más seriedad en el fútbol que años atrás. Yo soy incapaz de dejarle a un jugador sin pagar, porque al año que viene además te lo vas a encontrar en otro equipo… En general esto ha cambiado a mejor».

No quería cerrar la entrevista sin recordar la eliminatoria tan especial que se vivió en la Copa del Rey. 

«Fue un partidazo. Estuvimos muy a gusto. En estas plantillas como la nuestra el futbolista es un poco egoísta. Llega un partido grande y dan lo mejor. A veces les echo pequeñas broncas o incluso a otros clubes que están en la parte baja de Tercera y llegamos el Teruel y ellos se motivan mucho más. Nosotros contra el Rayo Vallecano nos ocurrió eso. Lo dimos todo. No fuimos superiores a ellos, pero si competimos de tú a tú, y no llegamos a los penaltis por mala suerte. De allí salimos muy reforzados además. La pena efectivamente que no pudimos llenar Pinilla. Porque esperas con esa ilusión tremenda que los humildes podamos jugar esta Copa del Rey, y por la maldita pandemia la gente no lo pudo disfrutar».

Mostrar Comentarios