Recuperar el orgullo en el Tartiere

Real Oviedo
-
-
R. Zaragoza
L - 21:00

Con la permanencia asegurada, el Real Zaragoza busca borrar la imagen que dio frente el Alcorcón ante un Oviedo que se juega mantener su puesto de Play Off

Arizon y Gracia TOP Post

Si alguien esperaba que JIM fuese a dejar de ser JIM en este tramo final de temporada, ya sin nada en juego para el Real Zaragoza, no podía andar más desencaminado. Ni rastro de los jugadores del filial en la convocatoria del Oviedo – Zaragoza. JIM deja en casa a Isaiah, Vaquero y Raúl Rubio. Los tres han venido entrenando con el primer equipo toda la semana pero ninguno viaja a Oviedo.

Sí lo hacen Bermejo y Álvaro Giménez, ya recuperados de sus lesiones, al igual que Cristian Álvarez, Nieto y Vada, que también vuelven a la lista. Poco le ha importado al entrenador blanquillo que la victoria anoche del Almería sobre el Sanse ya haya certificado la permanencia del club, por décima temporada consecutiva, en Segunda División.

JIM opta por «morir» con los suyos. Vieja guardia y vacas sagradas hasta el final. Por mucho que repita el mensaje de querer agradar a su afición, olvida que esa misma hinchada es la que reclama ver a los futuros talentos formados en la Ciudad Deportiva.

La mirada fijada únicamente en el próximo partido

Oviedo Zaragoza
Lluis López, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | Foto: RZ

En su habitual comparecencia previa al partido, el entrenador del Real Zaragoza quiso pasar de puntillas sobre el tema de su continuidad la próxima temporada y destacó centrarse solo en el partido de Oviedo. «Tengo toda mi mentalidad puesta en el partido del lunes porque estoy muy herido y dolido porque lo que pasó el domingo fue muy difícil de digerir».

Con la permanencia conseguida, el último requisito indispensable para certificar la venta y el traspaso de poderes en el club, JIM plantea un lavado de imagen en el Carlos Tartiere. «En lo que queda, debemos demostrar respeto por el seguidor, por la ciudad y por el escudo. Ese luto está costando mucho digerirlo y qué mejor forma de hacerlo que conseguir los tres puntos en Oviedo». Empresa complicada en un estadio difícil para el Real Zaragoza, donde el club blanquillo sólo suma una victoria en sus últimas seis visitas al estadio ovetense, aquel 0-4 en la 18-19.

Recuperar la sonrisa

Oviedo Zaragoza
Jair Amador, en un ejercicio durante un entrenamiento en La Romareda. | Foto: RZ

Los números afean una temporada marcada por la irregularidad del equipo y su incapacidad para ganar. Los de JIM suman tres partidos sin marcar, cuatro sin ganar y sólo una victoria en los últimos ocho encuentros.

La goleada encajada ante el Alcorcón, además, deja al Real Zaragoza como el equipo con peores registros anotadores de toda la Liga SmartBank. Los blanquillos llevan sólo 33 goles en 39 jornadas, para una media de apenas 0.85 goles por partido.

En las últimas jornadas de la competición suele ser factor determinante que un equipo se juegue mucho, con descenso o ascenso de por medio. Pese a que la temporada del Real Zaragoza, más allá de las matemáticas, acabase hace ya algunas jornadas, el conjunto maño debe dignificar su final de Liga, evitar las versiones mostradas ante Alcorcón o Burgos en los dos últimos partidos en casa y no permitir que se repita una imagen como la del abultado 0-5 de la última jornada de la pasada temporada ante el Leganés.

En el Real Zaragoza la vista ya se fija en los cambios que están por llegar con la nueva propiedad y en el inicio del nuevo Real Zaragoza de la temporada 2022-23. Pero antes, toca honrar el escudo y dar la cara en las tres jornadas restantes para despedir de la mejor manera posible una temporada para el olvido. En el primero de estos tres partidos intrascendentes, los blanquillos visitan a los carbayones (Carlos Tartiere, 21:00h, Gol) en un partido de históricos que se buscan a sí mismos.

Alineaciones probables Oviedo-Zaragoza:

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, David Costas, Cornud; Viti Rozada, Luismi, Javi Mier, Brugman, Borja Sánchez; Borja Bastón.

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Grau, Francho, Eugeni; Bermejo, Puche y Azón.

Mostrar Comentarios