- Publicidad -

Renacer en Los Carmenes

Granada CF - Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene un duro compromiso este fin de semana. Visita el domingo a las 18:00h al Granada CF

El Real Zaragoza vive su peor momento desde que Víctor Fernández se hiciera cargo del banquillo. Acumula dos derrotas consecutivas ante Osasuna y Almería, habiendo sumado solo un punto de los últimos 9 posibles. Este domingo desde las 18:00 horas, visita a un Granada CF que es segundo a solo un punto de alcanzar el liderato

Objetivos muy alejados

El Real Zaragoza llega al Nuevo Estadio de los Cármenes con unos objetivos muy diferentes a los de su rival. El Zaragoza debe asegurar cuanto antes los puntos necesarios para sellar la permanencia. A partir de ahi, cualquier otra cosa que no sea la tranquilidad parece pura fantasía.

A pesar de ello, los blanquillos deben pelear por acabar la temporada lo más alto posible. Ello condiciona el limite salarial de cara a la próxima temporada. Volver a la senda del triunfo no será sencillo ante un Granada CF que es segundo y que además, se posiciona como el equipo más seguro en defensa y por tanto, el que menos goles recibe de la categoría.

En la primera vuelta, con Alcaraz en el banquillo, el Granada CF ya venció al Real Zaragoza en La Romareda por 0 goles a 2.

Un Granada que llega segundo

El Granada CF se ha recuperado recientemente de la mala racha con la que comenzó el 2019. En los primeros 7 partidos del año solo habían sumado una victoria, pero ahora las cosas han cambiado. Acumulan dos victorias sobre el terreno de juego y otra en los despachos, ante el Reus. Ello les permite ser segundo a solo un punto del líder, Osasuna.

Eguaras disputa un balón en Real Zaragoza - Granada de la temporada pasada. | Foto: La Liga
Eguaras disputa un balón en Real Zaragoza – Granada de la temporada pasada. | Foto: La Liga

Los granadinos solo han perdido dos partidos esta temporada en Los Carmenes, habiendo encajado además, tan solo 8 tantos ante su afición. De cara al partid ante el Real Zaragoza, el Granada CF tiene las bajas seguras de Alex Martínez y Fran Rico. Además Quini, con un esguince de tobillo, y Pozo serán duda hasta última hora.

El peor Zaragoza de Fernández

Tras sumar un punto de los últimos nueve posibles, el Real Zaragoza es decimoquinto, 7 puntos por encima de las posiciones de descenso. Para mejorar estas cifras, los zaragocistas deben recobrar su olfato goleador. Solo han marcado un gol en los últimos tres encuentros.

Para esta jornada, Víctor Fernández de nuevo deberá realizar cambios obligados en el once inicial. Pierde a Álvaro Vázquez por lesión durante 3 semanas debido a una rotura de fibras. Mientras, Lasure y Delmás también se quedan fuera por lesión. Una ausencias que se suman a las de larga duración de Toquero y Grippo.

El Zaragoza debe cerrar su portería ante el Nàstic. | Foto: La Liga
Cristian intenta detener un lanzamiento del Granada CF. | Foto: La Liga

Tampoco estará Papu que se encuentra en Georgia tratándose de su lesión de tobillo. Mientras que Alberto Soro ha sido finalmente sancionado solo con un partido por su expulsión ante el Almería. Competición le había impuestos dos encuentros de sanción, pero Apelación estimó el recurso del Real Zaragoza y ha dejado la pena en tan solo un partido.

Mientras, entran en la lista Raúl Guti y Pep Biel, ya recuperados de sus molestias. Ambos, eso sí, parece muy poco probable que puedan actuar de inicio. Regresa además, Eguaras tras sanción y Guitián podrá ser titular en lugar de Verdasca.

Ante la baja de Lasure, Nieto regresará al once inicial. Además, Linares ha venido arrastrando molestias a finales de esta semana. Si no está al cien por cien, será Gual quien actúe como referencia atacante. La convocatoria, por cierto,  se completa con el canterano David Vicente.

Posibles onces

Granada CF: Rui Silva. Víctor Diaz, Germán, Martínez, Adrián Castellano. Montoro, San Emeterio. Ojeda, Fede Vico, Vadillo. Rodri.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Nieto. Eguaras, Ros. Aguirre, Igbekeme, Pombo. Linares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Renacer en Los Carmenes

por Anna Abad léelo en 3 min