Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Salvarse como sea

OPINIÓN

El Fútbol Emotion Zaragoza debe salvarse como sea en 2020. Repasamos los retos para este nuevo año del fútbol sala aragonés

Salvarse como sea. Ese debe ser el principal propósito del fútbol sala aragonés para 2020. Sobre todo, en el caso del Fútbol Emotion AD Sala 10 Zaragoza. La ciudad no se puede quedar sin fútbol sala de la máxima categoría, sobre todo teniendo en cuenta la plantilla de la que dispone.

Salvarse como sea

La primera vuelta de la temporada 19/20 ha sido francamente decepcionante. El equipo de Arturo Santamaría tan solo ha podido sumar 10 puntos, con 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Esto le sitúan en la 14ª posición, pero empatado a puntos con el descanso que marca Ribera Navarra y un punto por encima del colista Burela.

El Fútbol Emotion Zaragoza tiene plantilla para mucho más que pelear por la permanencia

El equipo se confeccionó pensando en cotas mayores como entrar entre los 8 primeros para disputar el Play Off. Llegaba una estrella mundial como Pedro Cary (quien ya ha abandonado el club), y nacionales de mucho prestigio como Javi Alonso y Adri Ortego (su segunda etapa en el club). Así nos lo reconocía el técnico Arturo Santamaría en una entrevista para Sportaragon el pasado mes de agosto. La primera vuelta ha estado marcada por muchos contratiempos, especialmente la lesión de hasta cuatro jugadores en la segunda jornada ante el Barcelona.

Javi Alonso, en el partido ante Osasuna en Pamplona. Foto: Osasuna Magna

Se han escapado partidos ante Ribera Navarra (1-2) y O Parrulo (2-4) en el Siglo XXI que dolieron especialmente. En otras jornadas, el empate rival llegaba en los últimos segundos y se perdían así dos puntos. Ahora ya todo eso da igual, toca remar en la misma dirección y no pasar apuros para mantener la categoría. El descenso sería un fracaso rotundo, eso no se puede esconder. Además, para la segunda vuelta, el Fútbol Emotion Zaragoza se ha reforzado con Juanqui. Este sábado a partir de las 18.00 horas, partido en Peñíscola para empezar a salir de abajo.

Azulejos Moncayo Colo Colo, la salvación es un sueño todavía al alcance

La situación del Azulejos Moncayo Colo Colo es bien diferente a la de su ‘hermano’ mayor. Tras un inicio meteórico, el equipo de Alfonso Rodríguez acumula 8 derrotas consecutivas, se ha estancado en 11 puntos y se encuentra penúltimo a 4 puntos de la salvación. Para el Colo Colo, el descenso no sería un fracaso como en el caso del AD Sala 10. Más bien, la salvación sería prolongar el sueño que se inició en 2018 con el ascenso. La permanencia en 2019 fue un hito que hay que saber valorar y reconocer.

El 11 de enero, trascendental partido del Colo Colo ante el Ceutí en La Granja

La competición en Segunda División vuelve el 11 de enero en el pabellón de La Granja. Esa cita sin duda está marcada en rojo en el calendario azulón. Toca recibir el equipo que le precede en la tabla, el Ceutí. La victoria supondría empatarles a puntos y meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Ese día La Granja no puede fallar y ser el sexto jugador para poder salvarse como sea. En la ida, triunfo 1-3 para el Colo Colo, por lo que el average se quedaría en el cuadro aragonés con la anhelada victoria.

Brillante Sala Zaragoza

Y quien ya tiene la permanencia en el bolsillo es el Sala Zaragoza. Prodigiosa temporada de las jugadoras de Chus Muñoz. Son novenas con 20 puntos, 14 por encima de la salvación que marca el Bilbo. Espectaculares datos para la segunda temporada en la élite de las zaragozanas. De hecho, pueden disputar incluso la sexta posición, de la que le separan solo cinco puntos. Desde luego, el Sala Zaragoza está siendo el gran buque insignia del fútbol sala aragonés, y que siga para 2020.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más