Una lanzadera para un 2022 optimista

SD Huesca
-
-
Girona FC
D - 18:15

Comienza una segunda vuelta ilusionante para la SD Huesca que quiere escalar puestos en la tabla a costa de un Girona que llega sin Stuani

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Girona FC| Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz| Domingo, 2 de enero, 18:15 | Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño) | VAR: Pulido Santana (comité canario)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Comienza un nuevo año, un 2022 donde la afición azulgrana espera volver a vivir grandes alegrías; borrar el dramático descenso de la temporada pasada y el catastrófico inicio en Segunda con Nacho Ambriz. Se respira otro ambiente desde la llegada de Xisco y, sobre todo, porque ahora llega un mercado de fichajes que promete e ilusiona. Pero los resultados y las buenas rachas deben llegar cuanto antes para la SD Huesca, por lo que este primer encuentro del año contra el Girona FC adquiere una gran importancia.

Y todavía tiene una mayor relevancia al tratarse de un rival directo por el ascenso. Pese a que Míchel no comenzó con buen pie en tierras gerundesas, ha sabido retomar el rumbo de su equipo y actualmente cierra los puestos de playoffs con 31 puntos. Cuatro puntos por debajo se encuentra el Huesca que desperdició una oportunidad muy buena contra el colista, el Alcorcón, para acercarse a tan solo dos puntos.

Aun así, el técnico balear es consciente de que una segunda vuelta entera puede solucionar con creces el mal arranque de un equipo. Ya lo logró con el Watford donde logró formar una verdadera apisonadora poniendo escalando rápidamente a los puestos de ascenso directo con tan solo dos derrotas en 17 partidos. Porque en competiciones tan igualadas, una buena racha puede cambiarlo todo.

Revancha de club y personal

Pinturas Grasa Post

Será un enfrentamiento de revancha para ambos. Los azulgranas lograron imponerse en el partido de ida por un engañoso 1-3 en Montilivi pese a las numerosas ocasiones de los locales. En la eliminatoria de Copa del Rey disputada hace tan solo dos semanas, fueron los catalanes quienes lograron pasar a la siguiente ronda por la mínima y tras un penalti fallado por Escriche.

Por otra parte, será la vuelta de Míchel a El Alcoraz en liga. Su última rueda de prensa en la eliminatoria copera dejó claro que no guarda mucho cariño al club y a la ciudad pese al año y medio que vivió en el Alto Aragón. Se fue por la puerta de atrás ante la llegada de Pacheta y eso no sentó bien al madrileño. Otro que también salió por la puerta de atrás fue Borja García, quien nunca llegó a estar mentalmente en Huesca. Tras el parón navideño ha vuelto a entrenar con los rojiblancos aunque la posibilidad de que juegue el domingo todavía está en duda debido a las molestias que acarrea.

Sin Lago Junior y mermados por la COVID

El primer refuerzo invernal se confirmó antes incluso del inicio del mercado de fichajes. El Mallorca aceptó la cesión de Lago Junior para la SD Huesca, un extremo con experiencia y nivel en la categoría. Sin embargo, debido a que el periodo de fichajes comienza el 3 y que el jugador ha llegado con molestias, su debut tendrá que esperar.

Ambas plantillas llegan al partido con varias ausencias debido a positivos de COVID-19. En la SD Huesca, confirmados hasta la fecha, hay tres jugadores infectados -Ratiu y Salvador entre ellos- mientras que en el Girona FC hay otros cinco positivos -Stuani, Arnau Martínez y Jordi Calavera, entre otros-, más uno del filial. Mosquera y Ferreiro siguen siendo duda aunque «mejoran favorablemente» según Xisco Muñoz. Será una vuelta al fútbol en el 2022 extraña, con un 75% del aforo pero que puede ser ese trampolín perfecto para mirar hacia arriba.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel, Ignasi Miquel, Pulido, Buffarini; Mikel Rico, Nwakali, Seoane; Marc Mateu, Joaquín y Gaich.

Girona FC: Juan Carlos; Fernández, Juampe, Bernardo, Bueno Sciutto, Martínez; Baena, Lozano, Aleix García; Samu Sáiz, Bustos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios