Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pulido: «Primera fue un sufrimiento constante»

Actualidad

El capitán de la SD Huesca recuerda el ascenso como el momento más importante de toda su carrera

Jorge Pulido, un toledano que ha logrado entender a la perfección los valores de la SD Huesca, el significado de «Fieles Siempre Sin Reblar». El capitán azulgrana confiesa que no le gusta ser el foco de atención pero que es «todo un honor» capitanear al Huesca.

Escar Automóviles

«Trato de hacerlo lo mejor posible y de integrar correctamente a los jugadores nuevos. En la situación actual, todo ha sido más fácil gracias al apoyo de Mikel y de Ferreiro y a la comprensión por parte del club; de esta forma, se ha llegado a un acuerdo de forma rápida«, explicaba el central sobre la reducción salarial de la plantilla.

Pulido está orgulloso de formar parte del club y de haber renovado en la pasada campaña: «Era una situación complicada y pocas personas de mi entorno lo entendieron. Sin embargo, yo soy de los que piensa que cuando se está cómodo en un sitio, hay que priorizarlo por encima del aspecto económico o de jugar en Primera o en Segunda División. Mi familia está a gusto en Huesca y estamos enamorados del Pirineo, por lo que decidí quedarme aquí».

Y es que, en el conjunto azulgrana, vivió el mejor momento de su carrera: «Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo aquel paseo en el autobús, viendo la ciudad llena, la gente mayor llorando emocionada… Es algo que no se olvida», recordaba.

Sin embargo, también hubo momentos duros… «Primera fue un sufrimiento constante, partido tras partido, llegabas a los entrenamientos hundido y era un palo día tras día. Estaba muy bien jugar una temporada histórica para el club pero lo que yo quería era ganar, y lo conseguimos muy poco. Seguramente haya sido el año más duro de mi carrera», confesaba el capitán.

El futuro de la liga

Pulido también ha hablado sobre cómo afectará esta situación al devenir de la competición: «Creo que encontraremos una liga diferente después de este parón. Competir cada tres días va a crear un escenario diferente en la competición. El equipo más preparado, más en forma y con mejor plantilla tendrá la clave en su mano para realizar un gran final de temporada. Va a ser complicado retomar el ritmo competitivo y sobre todo jugar cada 72 horas. Vamos a necesitar de toda la plantilla para poder estar frescos y evitar que lleguen lesiones«, reflexionaba.

En cuanto a la posibilidad de jugar en un campo neutral, el azulgrana opina: «Hay que poner de nuestra parte para poder acabar la competición pero es algo complicado. No creo que muchos clubes puedan permitirse el trasladarse a otros campos cada jornada. A nosotros nos perjudica claramente ya que en El Alcoraz estamos demostrando una gran fortaleza».

El estadio azulgrana ha sido otro de los temas tratados en la entrevista publicada por la SD Huesca, Pulido ha hecho autocrítica: «La sensación de jugar en El Alcoraz es indescriptible y cuando la afición está con nosotros, se nota mucho. Es cierto que este año, en algún partido, notamos que el ambiente es más frío y seguramente sea porque nosotros no somos capaces de transmitir aquello que tenemos que transmitir».

La afición también ha podido realizarle alguna cuestión como su promesa favorita del equipo, en la que ha destacado a Álvaro Fernández como «uno de los mejores porteros con los que he jugado junto a Remiro»; y su futuro profesional, el cual se aleja del mundo del fútbol: «He estudiado para ser preparador físico o profesor de educación física y me encantaría dedicarme a ello».

Mostrar Comentarios