Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Seeley da la victoria al Casademont Zaragoza sobre la bocina

Start Lublin
85
86
Casademont
FINAL

El conjunto de Ocampo logra su primera victoria en la Basketball Champions League ante el Start Lublin gracias a un triple de DJ Seeley

Casademont Zaragoza ganó a Start Lublin este miércoles por 85-86  gracias a un triple sobre la bocina de DJ Seeley. Tras una buena primera parte, el conjunto rojillo pasó por apuros para doblegar al equipo polaco, que le plantó cara y demostró no ser la «cenicienta» del grupo. Esta victoria significa la primera victoria del conjunto de Ocampo en el primer partido de la temporada de la Basketball Champions League.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Gran defensa

Casademont Zaragoza comenzaba  su travesía europea  con San Miguel, Ennis, Brussino, Benzing y Hlinasson. El partido no podía empezar de mejor manera para los maños, Benzing anotaba la primera canasta en el primer ataque y, seguidamente, Brussino anotaba un triple tras pérdida de los polacos (0-5). Las buenas defensas y la gran labor ofensiva de Brussino y Benzing ( 4 puntos cada uno en los dos primeros minutos) permitía a los maños comenzar el partido de manera plácida (3-9).

En defensa, los maños seguían con gran intensidad, a veces demasiada (Hlinasson 2 faltas en tres minutos de juego). Los cambios (entraban Seeley y Thompson) seguían en la misma dinámica y  sensaciones de los primeros minutos. Thompson aprovechaba su gran superioridad interior, que le permitía anotar 8 puntos en el primer cuarto. Mientras tanto, Seeley no perdonaba desde el perímetro (10-23). El equipo polaco no anotaba y el primer cuarto concluía con 16-25 en el marcador.

Brussino, muy importante hoy. | FUENTE: Basketball Champions League

Irregular segundo cuarto

El segundo cuarto empezaba de la misma manera que terminó el primero, con Thompson comandado la ofensiva (10 puntos). Los polacos se acercaban a base de triples (21-29), pero la calidad de  Brussino devolvía la renta de más de 10 puntos a los maños. El desacierto de Benzing (0/4 en triples) y los fallos en defensa permitían que los polacos lograsen acercarse y Ocampo se veía obligado a pedir tiempo muerto. El conjunto maño tras el tiempo muerto lograba volver a ponerse 10 puntos por encima  a base de destellos de calidad de sus jugadores.

Sin embargo,  los despistes en defensa y los problemas en el balance obligaban de nuevo a Ocampo a pedir tiempo muerto (36-41). Los maños lograban una mínima renta gracias a los tiros libres (36-44). Luka Rupnik, flamante fichaje maño,  fallaba el triple  liberado y los equipos se dirigían a los vestuarios con 38-44 en el luminoso.

Casademont Zaragoza disputó hoy un duro encuentro . | FUENTE: Basketball Champions League

Atasco ofensivo y fallos en defensa

El tercer cuarto empezaba  con intercambio de canastas entre ambos equipos  en los primeros minutos (42-49). El acierto exterior del Start Lublin y la falta de ideas en ataque por parte de los rojillos colocaban el 48-51, precisando una reacción maña. Medford al contraataque ponía a los polacos por encima 52-51 y Ocampo pedía tiempo muerto al ver a su equipo totalmente sobrepasado tras el descanso.

El tiempo muerto no hacía efecto y el Casademont seguía falto de ideas y con errores en defensa, dando una pobre imagen .  Ambos equipos seguían igualados en el marcador, lo que hacía presagiar un último cuarto muy  igualado (58-58). Benzing seguía desacertado y el tercer cuarto finalizaba con 62-58. El parcial 24-14, reflejaba que había sido un cuarto muy negativo para los de Ocampo.

 

Reacción y heroico final.

En los primeros ataques del último cuarto , Casademont seguía con la dinámica negativa del anterior cuarto. Ennis mantenía al conjunto de Ocampo en el partido con 7 puntos  consecutivos, pero los fallos seguían sucediéndose en defensa y los polacos seguían por encima en el marcador (68-66). El rebote defensivo y la precipitación ofensiva condenaban a los rojillos (73-66) y Ocampo pedía tiempo muerto. Tras el tiempo muerto los polacos llegaron a ir hasta 11 puntos por encima (77-66), pero dos grandes jugadas de Rupnik colocaban al Casademont  6 puntos por debajo. En defensa los maños subieron la presión e intensidad y en ataque Brussino (destacado con 21 puntos hoy) mantenía las esperanzas a falta de dos minutos.

Barreiro anotaba un triple que culminaba la remontada y ponía las tablas en el marcador (79-79). Start Lublin anotaba un triple a menos de 50 segundos del final que colocaba el 82-80. Sin embargo, Medford anotaba los dos tiros libres (84-80). Ocampo pedía tiempo muerto para intentar la heroica a falta de 20 segundos para la finalización del choque. Tras la reanudación Seeley fallaba el triple, pero el rebote le caía a Rupnik, que conseguía tres tiros libres al recibir falta cuando se disponía a tirar un triple. Al joven letón no le temblaba el pulso y anotaba los tres tiros libres (84-83). Seeley cometía falta y mandaba  a Laczynski a la línea de tiros libres. Al jugador polaco le podía la presión y solo anotaba el segundo.  El conjunto de Ocampo sacó rápido y Rupnik cruzó el campo antes de pasarle el balón a Seeley, que esperaba en la línea de tres. A DJ Seeley no le pudo la presión y anotó el triple sobre la bocina, dando la victoria al Casademont Zaragoza en un final no apto para cardiacos (85-86).

Estadísticas Start Lublin- Casademont Zaragoza. | FUENTE: Basketball Champions League

 

 

Mostrar Comentarios