Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Sergio Hernández: «No estamos para elegir rivales»

PRUEBA DE FUEGO

El entrenador de Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, destaca que hay que mejorar en defensa para elevar el juego rojillo ante un «rival durísimo» como Systems Baskonia

El entrenador de Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, afronta el último partido del año con la obligación de mejorar en defensa. En la salida ante Obradoiro y Falco «fuimos defensivamente muy malos», ha recordado Hernández siendo este un tema a corregir. Es el objetivo del Oveja para enfrentarse a Baskonia este domingo a partir de las 16:30 horas en el Príncipe Felipe. Para ello hace hincapié en que «aquí no se trata sólo si ganas o pierdes, es no convertirte en algo que sueñas».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ahora bien, haciendo referencia a los fallos en defensa Hernández considera que «somos un equipo respetuoso de la táctica» que en los primeros segundos del partido es muy difícil que el rival anote puntos. Aunque, a medida que pasan los minutos los problemas vuelven a aparecer. «Tenemos que modificarlo de forma urgente porque eso se traslada a todo el juego. Sí o sí tenemos que mejorar el bloque defensivo», ha subrayado el técnico rojillo.

Después de la primera derrota en Champions por 94-86 ante el Falco, Casademont «anímicamente siempre está bien», pero «estamos caídos y tristes» ha desvelado el Oveja. Aunque, en cuanto al estado físico de la plantilla, los rojillos no han tenido problemas, pero «decidimos seguir con Thompson y consideramos que a Justiz le queda algo más de tiempo», ha añadido.

Final con la defensa como protagonista

«No estamos para elegir rivales, necesitamos ganar porque nos sumaría puntos, nos daría confianza y haría ganar respeto en la Liga». Así afronta el partido Hernández, como «una prueba de fuego» ante el vigente campeón de la Liga Endesa, Systems Baskonia. Por eso afirma que «es muy bueno en el uno contra uno, que es donde más problemas tenemos. Aunque, hay que hacer uso de algunos de sus defectos, como su balance defensivo».

Hernández también ha valorado a su compatriota Luca Vildoza, jugador del TD Systems Baskonia. Le ha definido como «un jugador de calidad exquisita, talento tremendo y con garra», a quien le gusta asumir «tiros importantes» y tiene «mentalidad ganadora». «Un caballero como persona y le deseo lo mejor», concluye.

Mostrar Comentarios