No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

¡Sí se puede, Zaragoza CFF!

Zaragoza CFF - CD Tacón

El Zaragoza tiene un duro partido este domingo en los playoff de ascenso a Liga Iberdrola. En la ida, empataron contra el Tacón

El Zaragoza CFF afronta este domingo a las 12:00 horas, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. Lo hace ante el CD Tacón con el que empató a uno en el encuentro de ida disputado en Madrid.

Ambos equipos se juegan el ascenso en estos playoff. Un ascenso deseado para el CD Tacón desde hace varias temporadas y deseado también para el equipo aragonés. El ascenso supondría para el Zaragoza CFF poner el broche de oro a una temporada repleta de ambición, esfuerzo y superación.

El domingo pasado en el campo del CD Tacón, el Zaragoza CFF tuvo que hacer frente a un equipo bien organizado, estructurado y con un defensa adelantada que ejecutaba una presión constante. Sus robos de balón en campo contrario generaron mucho peligro, hasta que llegó el primer tanto del encuentro a favor de las madrileñas.

En la segunda parte, con la salida de Sara del Estal, el Zaragoza CFF consiguió más profundidad, con cambios de bandas y diagonales. Así, llegó el empate gracias a Salma. La segunda parte fue dominada por el equipo maño. Esa es la línea que quiere seguir el Zaragoza CFF, como nos contaba en SPORTARAGÓN, el entrenador del equipo Cristian Aleza.

Apoyo de la afición

El Zaragoza CFF espera contar este domingo con el apoyo de su afición. En el partido de fase regular ante el Seagull, 1.600 espectadores acompañaron al equipo en el Pedro Sancho.

Último entrenamiento de la semana en el Pedro Sancho. Foto: Zaragoza CFF

En el encuentro de ida de este playoff en Madrid también hubo un gran ambiente con afición del Zaragoza CFF y miembros de todos los estamentos y equipos del club. Sara Morer, entrenadora del Zaragoza CFF alevín, no se perdió el encuentro: «Todas las jugadoras tienen un mismo sueño, comparten una misma ilusión. La misma que compartimos todos los que nos trasladamos hasta Madrid en autobús para apoyar a nuestro equipo».

«Si todos empujamos juntos, desde las jugadoras hasta la afición que domingo a domingo sigue a este maravilloso equipo, conseguiremos el gol de la victoria. Esperamos llenar el Pedro Sancho y que todos los aragoneses apoyen unos mismos colores: el blanco y el azul. Todos con una misma ilusión, la de subir a Primera. Hagamos que Aragón saque el león que lleva dentro porque compartimos un sueño. Sí se puede, Zaragoza CFF. Aragón está contigo», afirma Sara Morer haciendo un llamamiento a la afición.

La afición del Zaragoza CFF, con Sara Morer al frente, no se perdieron el partido de ida en Madrid. Foto: Sara Morer

Lista de convocadas del Zaragoza CFF

El entrenador del Zaragoza CFF, Cristian Aleza tiene a todas sus jugadoras disponibles a excepción de Salma Paralluelo. Las tocadas Sara y Made han podido trabajar con el grupo esta semana, pero la ausencia de Salma puede ser un duro contratiempo para el equipo. La joven futbolista se encuentra convocada con la Selección Española Sub17 para la fase final de la Eurocopa en Bulgaría.

Así lo afronta el CD Tacón

Tras el partido de ida en Madrid, la presidenta del CD Tacón, Ana Rosell resaltaba la deportividad en esta eliminatoria: “Ambas aficiones se han comportado de una manera increíble. No había visto este ambiente nunca en nuestro campo». En cuanto al partido de ida, Ana Rosell considera que «la suerte ha intervenido a favor del Zaragoza CFF, tanto en los fueras de juego como en nuestros fallos de cara a portería”.

Sara Morer / SPORTARAGÓN

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios