- Publicidad -

Sin aspirinas para el Granada

Granada
-
-
CBP Huesca
S - 18:30

Levitec Huesca quiere evitar a toda costa ser el equipo aspirina que revitalice a un Covirán Granada en horas bajas y con muchas dudas en su plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

Auténtico partido trampa. Un lobo con piel de cordero espera a los oscenses en la ciudad de la Alhambra. Se quiere evitar ser el equipo aspirina que devuelva el pulso a los granadinos. Con todo ello Covirán Granada recibe en su feudo a Levitec Huesca este sábado 25 de enero a las 18:30 horas. Los andaluces con el triple de presupuesto que los altoaragoneses se encuentran en una grave crisis. Si los de Guilermo Arenas tienen necesidad de cambiar la dinámica, los de Pablo Pin más. El entrenador nazarí está en el alero y en caso de derrota podría ser destituido. Son 5 partidos sin conocer la victoria, la peor racha en la actualidad de LEB Oro, a lo que sumar el castigo imcomprensible a Josep Pérez quien estaba llamado a seguir siendo el base titular. Aguas turbias que hay que aprovechar.

Levitec Huesca no tiene la misma urgencia, pero el partido está marcado en rojo. En primer lugar porque toca cambiar una dinámica de 3 derrotas seguidas donde se han recibido más de 90 puntos. En segundo lugar porque el rival es a día de hoy directo a pesar de las diferencias económicas, y el triunfo sería doble, por lo que conlleva y por conservar el basketaverage de cara al futuro. Los peñistas ocupan el puesto 13 con 7 victorias y 11 derrotas, 2 por encima del descenso. Covirán Granada con los problemas ya comentados, está justo por debajo, puesto 14, con 6 triunfos y 12 derrotas. Jugadores llamados a ser clave, con muy bajo rendimiento en los últimos choques. Sin lugar a dudas es un momento que tienen que aprovechar los verdiblancos.

Se espera esta vez si, que la única duda de Guillermo Arenas para el choque esté presente. Se trata de Fran Cárdenas, ausente por un problema en el tobillo los 2 últimos partidos, algo que ha notado Levitec Huesca. Por parte de Covirán Granada, continúa de baja el ala-pívot Alejandro Bortolussi. Mientras tanto el pívot Sergio Olmos sigue arrastrando problemas en la espalda, pero será de la partida. Josep Pérez salvo sorpresa apenas tendrá minutos, si es que los tiene, aunque se haya entrenado con normalidad, igual que Alo Marín, tras la gripe que sufrieron.

Levitec Huesca venció en la ida

Era el estreno en casa de la temporada y no pudo ser mejor. Llegaba el temido Covirán Granada, pero Levitec Huesca sacó el «do» de pecho. Máxima igualdad que se decidió sobre la bocina con una canasta de Robertas Grabauskas. Victoria 71-70 y alegría a raudales.

Los granadinos comenzaron más fuertes marcando quien era el equipo poderoso. A pesar de perder el primer periodo, los oscenses daban la vuelta al marcador a base de energía antes del descanso, yéndose 7 arriba. Tras una máxima de 9, los andaluces se pusieron el traje de oficio poniendo el choque en un pañuelo. Tiras y dacas en el último cuarto con ventajas para ambos, hasta la canasta final que daba la victoria a los de Guillermo Arenas.

Vasilije Vucetic (25p-5r) se vistió de líder. Olin Carter III (13p) fue el desatascador en tramos calientes del choque, mientras que Robertas Grabauskas (8p-5r) acabó siendo el héroe con su acierto final. En el rival Diego Kapelán (18p) fue la pesadilla con gran acierto. Guille Rubio (13p-4r) golpeó desde la pintura, aunque el dominio fue de Earl Watson (6p-13r).

A tener en cuenta

Atentos a: La batalla del rebote, los oscenses son uno de los mejores en el defensivo y los granadinos en el ofensivo. El factor mental, endosar un parcial de inicio, podría echar al público encima, que está de uñas con la situación actual. Recuperar la defensa, ante un rival que lleva 5 choques sin anotar más de 70 puntos. Poner el ritmo, alto, Levitec Huesca es uno de los equipos con más posesiones mientras Covirán Granada es de los que menos tienen.

Cuidado con: Guille Rubio, el interior está siendo un oasis en los últimos partidos, gran anotador y reboteador. Diego Kapelan, es el killer, está aletargado y un día va a despertar, porque es un anotador compulsivo.  Carlos de Cobos, está siendo el cerebro principal desde el puesto de base y hay que evitar que se encuentre cómodo.

Guille Rubio es el líder de un Covirán Granada herido | Foto: Fermín Rodríguez

Mostrar Comentarios