Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Sin miedo al volcán

Tenerife
-
-
Casademont
S - 20:45

Casademont Zaragoza visita al Lenovo Tenerife este sábado a partir de las 20.45 horas. Shermadini será baja en los locales

Casademont Zaragoza visita al Lenovo Tenerife este sábado a partir de las 20.45 horas. El equipo de Jaume Ponsarnau se presenta en esta cita después de tres derrotas consecutivas (Burgos, Valencia y Barcelona) con la intención de recuperar sensaciones e inspiración. En el parte médico, tanto McLean como Waczynski ya han dejado atrás sus últimas molestias.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El volcán canario

No será nada sencillo sorprender al equipo que entrena Txus Vidorreta. En frente, se encuentra todo un volcán. Han comenzado la Liga Endesa ganando sus dos partidos en casa (ante Bilbao y Unicaja) y cayendo en sus desplazamientos ante el Breogán de Lugo y Real Madrid. En la Supercopa, estuvieron a punto de eliminar al Real Madrid precisamente (70-72). Y lo que es más impactante, la pasada temporada fueron terceros en Liga Endesa con un espectacular registro de 26 victorias y 8 derrotas. En el Play Off, cayeron en semifinales ante el Barcelona, tras eliminar previamente a San Pablo Burgos.

Lenovo Tenerife, al igual que Casademont Zaragoza, ha tenido partido esta semana. El miércoles se imponían en la pista del Prometey ucraniano por 70-73 en el partido de Basketball Champions League. El escolta finlandés Sasu Salin brilló con 33 puntos (11/16 en tiros de campo) y 36 de valoración.

Frenar a Fitipaldo

Los insulares no podrán contar con una de sus estrellas por lesión, el pívot -ex de Basket Zaragoza- Giorgi Shermadini. No obstante, Ponsarnau ya señalaba en la previa que Tenerife cuenta con una de las mejores duplas de bases. Se encuentra Bruno Fitipaldo (20,8 puntos de media con 3,8 triples por encuentro) y el veterano ex jugador del Barcelona, Baskonia y Lakers; entre otros, Marcelinho Huertas (8 puntos de media).

Sulejmanovic y Fitipaldop, en el partido del miércoles. Foto: BCL

En el perímetro, a parte del mencionado Sasu Salin, también se encuentra el ex de Basket Zaragoza, Joan Sastre. Y por dentro, siempre dan mucha guerra en el rebote Aaron Doornekamp y Emir Sulejmanovic. Una plantilla muy completa, a la que no se podrá conceder casi nada para ganar.

Mostrar Comentarios