Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Samaris, fuera de la órbita de la SD Huesca

Mercado de fichajes

El director deportivo niega cualquier pretensión del club sobre Samaris y tasa las neecesidades en un pivote defensivo, un extremo y un delantero

Hoscafrost Sección SD Huesca

Rubén García ha sido taxativo y Samaris no se encuentra en la lista de refuerzo del Huesca. Las palabras del director deportivo tampoco se encajan en la esgrima que hay detrás de un fichaje. Lo acaba de decir en la presentación de Dimitrios  Siovas. El defensa acompañó las palabras de Rubén negando con la cabeza la posibilidad de que su compatriota recale en el Huesca 2020/21.

Bar Álvaro

Partidario de una plantilla larga armada sobre el equipo campeón de Segunda, los puestos que quiere reforzar Rubén García son los de un pivote defensivo, un extremo y un delantero. Deslizó que va a haber salidas, alabó el trabajo de Joaquín y de Seoane, así como el gesto de Escriche -«jugador con dos ascensos en la misma temporada», matizó- que se ofreció para ponerse a las órdenes de Míchel cinco días después de subir a Primera con el Elche.

Siovas ya entrenó hoy con la SD Huesca

La de esta mañana en El Alcoraz ha sido la de otra presentación a pares. Las de Siovas y Borja García, que firma por tres temporadas. El central griego aparece como argamasa perfecta para el muro defensivo del equipo y preguntado sobre dónde estará la clave de la permanencia lo ha tenido claro: en meter goles. Es consciente de que el trabajo defensivo es primordial, pero tal como sucedió con su anterior equipo, el Leganés lo hizo bien, pero sin pólvora. Y si te ocurre eso, sabe que lo difícil muta en un imposible.

Siovas recala en el Huesca con similar marchamo al Leganés donde el trabajo prima sobre todas las cosas. Está en prefectas condiciones para ser convocado por Míchel y jugar si así lo estima el técnico contra el Cádiz. Con su incorporación y la de Gastón Silva, la sensación es que el Huesca tiene perfectamente ajustado ese puesto sobre el prado.

Borja García, un centrocampuista de lujo para la SD Huesca. Foto: Sportaragon

Jugador deseado

Borja García era un jugador deseado por el Huesca y llega con la ilusión renovada. El fin de fiesta del Girona de la pasada temporada -equipo armado para ascender y que se quedó a las puertas de conseguirlo- supuso «un final doloroso», dijo. No quiso definirse como jugador, aunque matizó que le gusta jugar «entre líneas», sabe del potencial de la plantilla que ganó el campeonato de Segunda y alabó el potencial con las incorporaciones de Maffeo y Siovas a los que conoce bien. También aseveró que para su incorporación en el Huesca no habló con quien fuera entrenador del equipo en Primera, Francisco, su técnico en el Girona

Escar Automóviles