Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Seis entran, dos suben

Tercera División Aragonesa

CD Teruel, CD Brea, SD Huesca, CD Cuarte, CD Belchite y Utebo FC comienzan los playoffs de ascenso para Segunda División RFEF

Este domingo comienza la gran lucha por hacerse un puesto en la nueva Segunda División RFEF. Seis equipos de la Tercera División Aragonesa lucharán por hacerse con esos dos puestos que les asciendan de manera directa. Con un un formato anecdótico, consecuencia de la crisis sanitaria, este domingo comienza la nueva fase.

CD Teruel, CD Brea, SD Huesca, CD Cuarte, CD Belchite y Utebo FC serán los seis equipos que se disputen el ascenso. Para ello, los equipos deberán enfrentarse contra aquellos rivales que no pertenecían a su grupo. Es decir, el CD Teruel, la SD Huesca y el CD Belchite no volverán a jugar entre ellos, pero sí lo harán contra el CD Brea, el CD Cuarte y el Utebo FC, pertenecientes al Grupo B. Se tratará de partidos tanto de ida como de vuelta; un total de seis encuentros o, lo que es lo mismo, 18 puntos en juego.

Los aspirantes parten con los puntos cosechados durante la primera fase de Tercera División Aragonesa. De esta manera, los turolenses lideran la tabla y parten como favoritos con 49 puntos. Les persigue muy de cerca el filial azulgrana con 45 mientras que el Brea, líder en su grupo, es tercero con 42 puntos. Cuarte (39 p), Utebo (37 p) y un Belchite que entró ‘in extremis’ con 35 lo tendrán mucho más complicado, pero tampoco imposible.

El conjunto de Víctor Bravo comenzará esta andadura en casa, en El Pinilla, la gran fortaleza de la categoría, contra el Utebo el domingo a las 17:00. A esa misma hora, el Belchite intentará dar la sorpresa contra el Brea. Por otra parte, la SD Huesca B recibirá en El Alcoraz -y con aficionados por primera vez desde la pandemia– al CD Cuarte. ¡Que comience la batalla del fútbol aragonés!

Mostrar Comentarios