Sportevento 2018

- Publicidad -

Tiempo de playoffs en LEB Oro

Actualidad

Ocho equipos lucharán por conseguir el ascenso a ACB, con solamene un ganador

Este jueves 9 de mayo comienza la pelea de los playoffs 2019 en LEB Oro. 8 equipos combatirán en 4 eliminatorias para que el vencedor de cada una de ellas juegue la Final Four. Una final a cuatro marcada por la polémica dadas las exigencias de la Federación Española de Baloncesto. Bilbao o Palma será la sede de este novedoso fin de semana que dilucirá el club que consiga el ascenso a ACB.

Levitec Huesca verá los partidos desde casa. El equipo de Guillermo Arenas quedó apeado de los mismos en la última jornada de liga. Hasta el suspiro final tuvo opciones en una temporada para el recuerdo.

Bilbao Basket – Chocolates Trapa Palencia

Eliminatoria que se jugará los días 10 y 12 de mayo en Bilbao, 17 y 19 de mayo, si es necesario el segundo, en Palencia, y 22 de mayo en Bilbao si se necesitara un quinto partido.

Un choque para cada uno en liga regular, cada uno ganó en su feudo, los palentinos por 7 puntos y los bilbainos por 29. El máximo favorito, Bilbao, se enfrenta a uno de los equipos con más tablas por su experiencia en la categoría.

Habrá que ver si los hombres de negro al ritmo de Lammers y Brown con un duro juego interior completado con Larsen, Cruz y Demetrio, pueden con las metralletas palentinas, lideradas por Vasturia y Hermanson donde la veteranía la ponen Grimau y Otegui puede tener un papel fundamental.

Iberojet Palma – Covirán Granada

Eliminatoria que se jugará los días 10 y 12 de mayo en Palma, 17 y 19 de mayo, si es necesario el segundo, en Granada, y 22 de mayo en Palma si se necesitara un quinto partido.

Reparto de victorias en liga regular, aunque siempre como visitantes, ganando Granada en Palma por 18 cuando los isleños aun no habían carburado, y haciéndolo éstos en tierras nazaríes por 2 puntos hace un mes. Máxima igualdad en una eliminatoria que puede caer de cualquier lado.

El músculo de Guerra y Barber en la pintura, unidos a los metepuntos Bivià, Hernández y Gilbert por parte de Palma buscará dominar a unos andaluces con una plantilla con sabor nacional, donde Rubio y Pérez llevan la batuta de una orquesta coral donde hombres como Pardina o De Cobos son piezas fundamentales, residiendo la fuerza en el equipo.

Liberbank Oviedo – Rio Ourense Termal

Eliminatoria que se jugará los días 9 y 11 de mayo en Oviedo, 16 y 18 de mayo, si es necesario el segundo, en Ourense, y 22 de mayo en Oviedo si se necesitara un quinto partido.

Ninguno ha sabido defender su casa en los enfrentamientos directos en liga regular, Oviedo ganó en tierras gallegas por 7 y Ourense lo hizo en Asturias por 3. Un duelo donde ambos conjuntos presentan problemas en el puesto de base, quedando pendiente entonces quien marcará el ritmo.

Arteaga será el faro ovetense, que se apoyará en Jakstas en la pintura y en las peligrosas muñecas de Ahonen y Geks por fuera, a las que intentará hacer sombra unos orensanos comandados por Zamora en el exterior y Rozitis en el interior que seguro nececitarán una mano de los Ott o Rodríguez entre otros.

Melilla Baloncesto – Carramimbre Valladolid

Eliminatoria que se jugará los días 9 y 11 de mayo en Melilla, 16 y 18 de mayo, si es necesario el segundo, en Valladolid, y 22 de mayo en Melilla si se necesitara un quinto partido.

Valladolid no sabe lo que es ganar a Melilla en la presente temporada, y es que los norteafricanos se impusieron por 7 en casa y por 6 en pucela. Sin duda los vallisoletanos, mermados en el juego interior, tratarán de remediar este balance, al que los melillenses, reforzados con Gjuroski, pondrán resistencia demostrando ser favoritos.

Agada y Urtasun llevarán el peso anotador de un equipo donde la cabeza la pone Franch, que buscará el poderío interior de sus pívots (Dos Anjos, Balaban, Vucetic) con el juego abierto que les proporciona Gjuroski, dificultad a la que tratarán de hacer frente los del cerebro de la liga Alvarado y De la Fuente, voces cantantes de un equipo donde todos tendrán que aportar desde titulares como Gantt o Reyes hasta gente de rotación como los internacionales Kazadi y Novas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios