Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Todoterreno Ferreiro

Actualidad

David Ferreiro es uno de los jugadores más utilizados de la SD Huesca. El extremo, volvió a ponerle las cosas difíciles a Francisco

Arizon y Gracia TOP Post

El extremo gallego es, hoy por hoy, uno de los pilares de la SD Huesca. Un total de 1475 minutos a sus espaldas y 25 partidos jugados. Tan solo se ha perdido la derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Pese a no tener mucho protagonismo en este último mes, es un jugador que puede quitar de más de un apuro a Francisco. El sábado contra el Sevilla se vislumbró su mejor faceta en una posición que no es la suya. Trabajador incansable: Todoterreno Ferreiro.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Siempre resurge

Febrero no ha sido el mejor mes del ‘7’ azulgrana. Tras la derrota contra el Atlético de Madrid, el míster azulgrana tuvo que darle un lavado de cara al equipo. Uno de los damnificados fue Ferreiro. Llegó Anoeta y apenas estuvo un minuto sobre el césped. Misma historia que contra el Valladolid. En Girona y con el Huesca ganando 0-2, Francisco le dio 26 minutos. Algo menos jugaría la semana siguiente en El Alcoraz en la derrota frente al Athletic Club. Por último, en el empate en Cornellà, el gallego tan solo disputó los 20 últimos minutos.

Las bajas de ‘Cucho’ y Rivera hicieron un hueco en el once inicial al bueno de Ferreiro. Como de costumbre, no desaprovechó la ocasión contra el Sevilla. La lesión de Miramón truncó los planes del míster y depositó toda su confianza en alguien fiable. El gallego tomó los mandos del carril derecho y se enfrentó con mucho mérito a un Promes con peligro.

Mucha incidencia en ataque

Y es que el menudo jugador gallego, se ha convertido en uno de los jugadores más influentes ofensivamente del equipo. Según @FutbolAvanzado es el jugador con mayor % de participación en el juego en posiciones atacantes. Además, logra dar algo más de un 17% de los pases totales de todo el equipo en posiciones ofensivas, lo que deja a las claras lo influyente e importante que es en el juego azulgrana.

El rompecabezas de Francisco

El dilema ahora lo tiene el técnico andaluz. Con la lesión de Miramón, la recuperación de Akapo y la sanción de Pulido, el míster tendrá que decidir si apostar por este último o alinear a Ferreiro en esa posición de carrilero. Las 15 titularidades, el gol frente al Betis y las 2 asistencias avalan al ex del Lugo. Además, es el tercer jugador que más tira del equipo (18) tan solo por detrás de ‘Cucho’ (53) y ‘Chimy’ (39).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios