San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Tras los pasos de Javier Moracho

PISTA CUBIERTA

Mario Revenga, Pablo Delgado y Marco Sampedro hacen historia para el Hinaco Monzón en el 60 metros vallas del Nacional Indoor

Era la década de los 80 cuando en Monzón disfrutaban con Javier Moracho. Uno de los cuatro atletas olímpicos que en la capital mediocinqueña han visto crecer. Moracho fue olímpico en Mocú (80), Los Ángeles (84) y Seúl (88). Las tres ocasiones en los 110 metros vallas. Disciplina en la que llegó a correr en 13 segundos y 42 centésimas, mientras que en los 60 metros vallas lo hizo en 7 segundos y 60 centésimas.

Banner Podoactiva Interior Post

A nivel nacional, el vallista de Monzón fue ocho veces campeón de España absoluto en los 110 vallas y otras ocho veces bajo techo. Logro que, actualmente en Monzón, sólo Cristina Espejo puede presumir de haber vivido cuando se coronó en 2019 en el 3.000.

Sin embargo, en esta temporada indoor de 2022, tres jóvenes del Centro Atlético Monzón parecen empañados en hacer historia para el club mediocinqueño. Tres jóvenes, que varias décadas después, hacen recordar a Moracho en Monzón.

Triplete del Monzón en la final Sub23 del 60 metros vallas

Mario Revenga se proclamaba recientemente subcampeón de España Sub23 en los 60 metros vallas. El de Monzón lo hizo con una marca de 7 segundos y 92 centésimas. Sin embargo, en una cita que es la antesala a la élite nacional, el del Hinaco parecía estar en un entreno bajo la sombra del castillo de Monzón. Así, sus compañeros de club, Marco Sampedro y Pablo Delgado, cruzaron la línea de meta junto a él. Lo hicieron en sexta y séptima posición respectivamente.

Hecho histórico para un club que ha formado a los tres atletas en sus pistas. Lejos de una final donde puede reinar el mismo color por los fichajes realizados por clubes potentes. Un trío de mosqueteros formados bajo un mismo proceso, el de Ricardo Verdugo. Un trío que, por sus estudios principalmente, han separado sus caminos. Sin embargo, los grandes Campeonatos los vuelve a juntar.

El Nacional Indoor absoluto reúne a los tres vallistas

Entre los quince atletas de la Federación Aragonesa que viajaron a Orense para disputar el Campeonato de España Absoluto, se volvieron a encontrar los tres finalistas Sub23 del 60 metros vallas.

Mario Revenga, que se encuentra en el CAR de Madrid mientras estudia en el INEF, fue el más aventajado de nuevo. El de Monzón consiguió hacerse con la séptima posición en una prueba de excelente nivel, con Asier Martinez, Quique Llopis y Orlando Ortega.

En la lista de inscritos, de nuevo, su vecino de Monzón. Un Pablo Delgado con el que daba sus primeros pasos en el mundo del atletismo en la Escuela del Hinaco Monzón. Pasos que ahora da en Lérida mientras también estudia el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por último, y aludiendo a la expresión ‘no hay dos sin tres’, no faltaba a la cita absoluta Marco Sampedro. El de la capital del Somontano que se inició en la Escuela del Club Atletismo Barbastro, acababa su formación como cadete en la Escuela montisonense. Localidad donde siguió entrenando hasta que los estudios de Medicina le llevaron a la capital aragonesa.

Tres jóvenes vallistas que de nuevo hacen soñar en una tierra que nunca ha dejado de disfrutar de grandes atletas. De momento, han hecho que un ilustre como Javier Moracho invada los recuerdos del Cinca Medio.

Mostrar Comentarios