¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Longo y ‘Cucho’, mejor juntos que separados

Estadística

El Huesca genera más peligro con dos delanteros que con una sola referencia arriba

Policlinica Altoaragon top post

Los delanteros de la SD Huesca tienen la pólvora mojada. A pesar de tener a dos de los tres atacantes entre los cinco jugadores que más disparan de la Liga Santander (Cucho y Chimy, con 17), al conjunto altoaragonés le cuesta ver portería. Prueba de ello es que no ha anotado en la mitad de sus encuentros disputados. Tiene mérito haber conseguido marcar en estadios como San Mamés o el Camp Nou, pero tiene delito no hacerlo en El Alcoraz ante un rival directo.

Bar Álvaro

Tras las tres primeras jornadas, quedó patente que la dupla en punta formada por ‘Cucho’ y Longo generaba mucho peligro. Plasmados quedan los 6 disparos a puerta de 7 intentos ante el Eibar. Se consiguió anotar en escenarios tan prestigiosos como San Mamés o el Camp Nou, cosechando un total de 6 goles a favor en los 3 primeros choques. La gran labor de Samuele Longo bajando esféricos y sirviéndolos a los extremos o al propio ‘Cucho’ se transformó en 2 asistencias en 3 partidos para el ariete y en otras tantas ocasiones de gol.

Sin embargo, el bajón de los azulgranas coincidió con la suplencia de ‘Cucho’ ante el Rayo Vallecano. El beneficiado fue Chimy Ávila, ganándose su primera titularidad en Liga. En aquél partido trascendental ante un rival directo y estrenando El Alcoraz, se apreció una falta de eficacia. Prueba de ello son los solo 4 tiros a portería de los 12 que realizaron los oscenses. Ante los madrileños, el atacante argentino fue el que más probó fortuna pero sin recoger los frutos esperados.

Más gol con Longo

Situación similar ocurrió ante la Real Sociedad, donde el ya exentrenador azulgrana Leo Franco movió la alineación titular para partir, por primera vez en la temporada, con un solo delantero. Tampoco dio el resultado esperado, puesto que ‘Cucho’ no tenía a su lado a la referencia que había supuesto Longo. En el Wanda Metropolitano, por su parte, el técnico argentino volvió a alinear a los dos delanteros que tan buen resultado le habían dado al principio, aunque solamente efectuaron un tiro a puerta, al igual que contra el Real Valladolid, jornada en la que Chimy fue el único delantero azulgrana.

De nuevo, en El Alcoraz ante el Girona, el Huesca partió con ‘Cucho’ como único punta. Y ocurrió lo mismo que en los encuentros anteriores: un incremento en el intento de perforar la red pero un claro descenso en la precisión. Este fue el primer partido donde ni Chimy ni Longo saltaron al terreno de juego. El recientemente convocado por la selección cafetera no rindió como se esperaba aunque la afición ansía que termine por explotar y acabe siendo ese delantero determinante que era en la categoría de plata.

Chimy y el propio ‘Cucho’ llevan a cabo una función diferente a la desempeñada por Longo, gracias a cuya presencia el Huesca ha creado mayor peligro. El italiano apenas ha probado suerte, con 4 disparos en su haber, aunque, cuando ha jugado, el cuadro altoaragonés ha anotado más y generado una combinación ofensiva con mayor rendimiento y mordiente. Un rol diferente pero más eficaz que comenzar el encuentro con una sola referencia y que se vio cortado por los experimentos de Leo Franco en su transformación del sistema.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios