- Publicidad -

Un calendario que invita al optimismo

INICIO 2021

El Real Zaragoza comienza el año con partidos cruciales ante rivales directos. 2021 alumbra el camino de los blanquillos con oportunidades para salir del descenso

El Real Zaragoza afronta un inicio de año con un calendario marcado por partidos decisivos ante rivales directos para salvar la categoría. Los de JIM comienzan el 2021 en un gran momento anímico al encadenar dos victorias seguidas. Ante el FC Cartagena quieren aprovechar para prolongar esta buena racha, aunque a los aragoneses no se les dan bien los recién ascendidos y además, son el peor equipo como visitante. A esto hay que sumarle que entre enero y febrero, los blanquillos jugaran como visitantes cinco de los ocho partidos que marca el calendario.

Banner Podoactiva Interior Post

Sin embargo, el técnico alicantino regresa a tierras murcianas donde dio el salto para entrenar en la élite. Cartagonova es un estadio nuevo para el Real Zaragoza, ya que va a ser la primera vez en su historia que juegue en este estadio. El penúltimo partido de la primera vuelta enfrentará a FC Cartagena y Real Zaragoza este sábado a las 20:30 horas. Este duelo por la permanencia entre decimoséptimo y vigesimoprimero, solo separados por tres puntos, es una oportunidad para que los blanquillos rompan la mala racha de ocho partidos sin ganar lejos de La Romareda.

Pep Chavarría celebra su gol ante el CD Lugo con JIM y el cuerpo técnico. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Los aragoneses no destacan por ser regulares en el primer partido del año. En la temporada 2016/2017 con Raúl Agné cayeron derrotados por 0-2 ante el Girona FC en La Romareda y el próximo curso, 2017/2018, empatarían a uno con el FC Barcelona B. Sin embargo, con Víctor Fernández en el banquillo, los maños han hecho pleno de victorias ganando primero en El Molinón por 1-2 al Sporting de Gijón (2018/2019). Un año después (2019/2020) como locales la victoria se quedaría en Zaragoza con un marcador favorable de 2-0.

Dos partidos en La Romareda en enero

La Segunda División no descansa y el siguiente rival en enero es la AD Alcorcón en Copa del Rey. En el segundo desplazamiento del año, los blanquillos disputarán ante un rival directo la segunda eliminatoria en la noche de Reyes, el martes 5 de enero a las 21:00 horas en Santo Domingo. Este choque servirá a JIM para dar minutos a los jugadores menos habituales y hacer pruebas de cara a LaLiga. Además, una victoria en la competición del KO enfrentaría al Real Zaragoza ante un equipo de Primera División que visitaría La Romareda.

La Copa del Rey dará paso a la primera cita del 2021 en La Romareda. La UD Logroñés de Enrique Clemente visitará al Real Zaragoza el viernes 8 de enero a las 21:00 horas coincidiendo con el último partido de la primera vuelta. Los riojanos, otro recién ascendido, están fuera de la zona de descenso pero no ganan lejos de Las Gaunas desde 22 de noviembre ante el CD Tenerife. De nuevo, los de JIM tienen una final para recortar distancias con sus rivales y abandonar las posiciones de descenso.

Copa del Rey
Los jugadores del Real Zaragoza en el centro del campo al caer eliminados en la Copa del Rey la temporada pasada. Foto: LaLiga

Aún sin horario, en LaLiga SmartBank habrá una semana de parón y el viernes 22 se reanuda la competición. En la jornada 22 el Real Zaragoza visita al actual colista el Albacete BP. Aunque, la vuelta a La Romareda recibirá a la SD Ponferradina, equipo que no se puede considerar rival directo. Una vez entrando en febrero, el guion del calendario no cambia, solo marca un partido como locales para los de JIM: Málaga CF (La Rosaleda), CE Sabadell (Nova Creu Alta), AD Alcorcón (La Romareda) y Real Oviedo (Carlos Tartiere).

JIM y el propósito de salir del descenso del Real Zaragoza

JIM es el tercer entrenador del Real Zaragoza esta temporada. La suerte, por el momento, esta acompañando al técnico alicantino que ha conseguido lo más difícil: levantar anímicamente a la plantilla. Además, desde su llegada, los blanquillos se han acercado a la portería rival y plasman su juego sobre el verde consiguiendo poco a poco volver a ser ese equipo al que gusta ver jugar.

La aportación de JIM recuerda al regreso de Víctor Fernández a La Romareda. Ambos técnicos debutaron con una victoria para cerrar el año como punto de inflexión para cambiar la mala dinámica del equipo. La historia se repite. El 2021 lleva al Real Zaragoza hasta Cartagena. Una victoria daría mucho ánimo a la plantilla para afrontar un calendario que a priori se le presenta como una ocasión para sumar, convencer y salir de la zona de descenso.

Mostrar Comentarios