Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un colista resucitado quiere dar un golpe sobre la mesa

SD Huesca
-
-
RC Celta
D - 14:00

La SD Huesca y el RC Celta se verán las caras el domingo a las 14.00 horas en busca de llevarse un triunfo fundamental para aferrarse a la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – RC Celta| Jornada 26 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz| Domingo, 07 de marzo| 14:00 horas | Árbitro: Munuera Montero, José Luis (comité andaluz) | VAR: Figueroa Vázquez, Jorge (comité andaluz)

Escar Automóviles

La SD Huesca y el RC Celta se dan cita en El Alcoraz en la vigésima sexta jornada de La Liga Santander. En busca de un triunfo necesitado, los de Pacheta podrían dar un golpe sobre la mesa y salir de los puestos de descenso. Una victoria frente al conjunto vigués aportaría a los oscenses un golpe tanto deportivo como anímico, tras el empate en el último instante de la SD Eibar en Ipurúa.

Se acerca el segundo mes desde que Pacheta tomó las riendas de la SD Huesca. Desde su llegada, el equipo azulgrana ha sumado dos victorias cruciales que les ha brindado la oportunidad de mantener la categoría. El cambio de esquema ha traído una solidez defensiva determinante para competir cada partido. En la última rueda de prensa, el míster burgalés reconoció ver bien al equipo para sacar los tres puntos frente al Celta.

El Celta por su parte llega con la ambición de cortar una racha irregular de resultados. Los de Coudet quieren «una salvación tranquila» y parte de ella pasa por asaltar el feudo altoaragonés. Tras dejar malas sensaciones en el choque frente al Real Valladolid, el Celta de Vigo busca superar a la SD Huesca y llevarse los tres puntos para tranquilizar la situación.

La SD Huesca, un colista renacido

La posición de colista en la tabla clasificatoria acostumbra a relacionarse con un equipo con poca capacidad de competir, con pocas posibilidades de mantener la categoría. No es así el caso de la SD Huesca, pues los oscenses son el mejor equipo colista de los últimos 10 años. Con dichas estadísticas, únicamente cinco clubes lograron salvar la categoría con 20 puntos en la jornada 25.

El lavado de cara que dio Pacheta a la elástica aragonesa ha sido tremendo. En lo moral y deportivo, la SD Huesca ha sido capaz de reengancharse a la permanencia y aferrarse a los puestos que marcan la salvación. En la ida, los oscenses no lograron puntuar en Balaídos con Míchel en el banquillo. Asimismo, el bagaje de resultados para el equipo azulgrana no es nada bueno. La última victoria para la SD Huesca frente al Celta se remonta en 2011, con Onésimo como entrenador.

Mismos efectivos para Pacheta

El conjunto altoaragonés sigue contando con las mismas bajas para la presente jornada. Luisinho, Gastón Silva y Mosquera, que siguen fuera de los terrenos de juego recuperándose de sus respectivas lesiones, no podrán disputar el choque frente al Celta. Además, Sandro podría partir de inicio por primera vez en 2021, tras anotar el gol importante en Ipurúa.

La escuadra visitante por su parte, cuenta con la baja fundamental de Renato Tapia. El centrocampista peruano no podrá participar debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Néstor Araujo lo tiene complicado para jugar en El Alcoraz, tras sus molestias frente al Valladolid. Sin embargo, Nolito volverá a la convocatoria y al once tras cumplir sanción.

Posibles onces SD Huesca – RC Celta

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Siovas, Insua, Pulido, Maffeo; Doumbia, Seoane; Ferreiro, Sandro, Rafa Mir.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Aarón Martín; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina, Iago Aspas.

Mostrar Comentarios