ES NOTICIA:
Alberto Inés regresa al Entrerríos Zaragoza para reforzar el ala zurda
AMG: «Queremos contar con Sergi Enrich el curso que viene»
Fraga y Barbastro enrocan el verano: el ajedrez toma el protagonismo en Huesca
Sergi Guilló: «He venido al sitio correcto»
Gabi Fernández, zaragocista
Antiviolencia propone el cierre de La Romareda por un mes y una multa de 25.000 euros
Joan Femenías deja el Real Zaragoza
El discurso de Gabi
Le birlan un fichaje al Huesca
Comienza el culebrón del verano azulgrana
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Un duelo entre dos históricos
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Un duelo entre dos históricos

Anna Abad
Actualizado: 16/12/2018 - 10:38 PM
Anna Abad
Publicado 15 diciembre, 2018
Comparte
Léelo en 8 minutos
El Real Zaragoza aplaude a la afición desplazada a Soria en la última jornada. | Foto: Real Zaragoza
El Real Zaragoza aplaude a su afición. | Foto: Real Zaragoza
Comparte

El Real Zaragoza se enfrenta a Natxo González el domingo desde las 20:30h, visitando Riazor. El ex entrenador blanquillo cambió a los zaragocistas por el Deportivo de la Coruña. Su salida dejó mal sabor de boca y Nacho tiene ganas de demostrar, ahora como rival, lo que pudo ser y no fue en el banquillo del Real Zaragoza. Los de Lucas Alcaraz llegan a este duelo con muchas urgencias, mientras que el Deportivo disfruta de sus máximas aspiraciones en la zona alta de la tabla.

Dos grandes cara a cara

Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza son los dos equipos con mayor historia y palmarés de esta Segunda División. Entre ambos suman 13 títulos en competición nacional, 14 si tenemos en cuenta la Recopa zaragocista. El Zaragoza posee en su haber 6 Copas del Rey y una Supercopa; mientras que los deportivistas acumulan una Liga, dos Copas del Rey y 3 Supercopas. Dos grandes que ahora se enfrentan en la categoría de plata del fútbol español.

El Deportivo al menos, ha podido disfrutar de la Primera División de forma reciente. Esta es su primera temporada en Segunda, después del descenso del curso pasado. La ayuda al descenso recibida por la LFP le permite mantener una buena plantilla y competir en los puestos altos de la tabla. Es cuarto, a 3 puntos del liderato y habiendo perdido solo un partido en toda la temporada. Para los gallegos es fundamental vencer al Real Zaragoza para ponerse en posiciones de regreso directo a la máxima categoría.

La plantilla del Depor prepara su partido ante el Real Zaragoza. | Foto: RC Deportivo de La Coruña
La plantilla del Depor prepara su partido ante el Real Zaragoza. | Foto: RC Deportivo de La Coruña

Mientras el Real Zaragoza alarga una mala racha que no parece tener fin. Alcaraz ha sumado 5 puntos de 21 posibles y el equipo ha perdido su potencial ofensivo. El equipo está en posiciones de descenso, con 16 puntos, a uno de la salvación. Hay que ganar para que la tabla no comience a romperse y deje a los zaragocistas descolgados de la zona tranquila de la clasificación.

El Depor mira a Primera

El Deportivo de La Coruña ya fue capaz de vencer al Real Zaragoza en Copa del Rey, lo que supuso la eliminación de los blanquillos. Ahora, esa superiodad quiere demostrarse también en Liga por parte de Natxo González. El técnico deportivista anunció su salida del Real Zaragoza tras caer eliminado en los play off de ascenso ante el Numancia la temporada pasada, pero desde hacía semanas era un secreto a voces. Su salida fue muy críticada y se le responsabilizó del bajo rendimiento del equipo en los play off de ascenso.

Ya en el Deportivo, Natxo está viviendo una etapa tranquila, pudiendo desarrollar su juego con libertad y disponiendo de una plantilla de garantías. Muestra de ello es que el Deportivo es el equipo más goleador de la categoría, algo que no le viene nada bien a la temerosa defensa zaragocista. Quique y Carlos Fernández con 16 goles entre los dos son la pareja atacantes del Deportivo. Todo un peligro para cualquier defensa rival.

David Simón está recuperado de su lesión. | Foto: RC Deportivo de La Coruña

Por suerte para el Real Zaragoza, Fernández sufre una lesión muscular que le impedirá jugar este domingo en Riazor. También es baja, en este caso por sanción, Saúl García. Se suma a la ausencia del lateral Valentín. Mientras, en el capítulo de altas, David Simón se encuentra recuperado de sus molestias en los isquiotibiales y podrá jugar ante el Real Zaragoza. Además, Fede Cartabia ha recibido el alta médica en la última sesión de entrenamiento del Deportivo.

En las filas del equipo gallego también destacan Mosquera, Carles Gil, Expósito, Vicente Gómez, Bergantiños, Krohn Delhi o el ex zaragocista Pedro Sánchez. Con todas estas piezas, Natxo González está desplegando su rombo habitual en el centro del campo que ya comenzó a instaurar en el Real Zaragoza.

El estreno de Guitián

El Real Zaragoza ha viajado a La Coruña con una lista de 18 jugadores en la que destaca la presencia del recién llegado, Alberto Guitián. El defensa será titular. Y es que, a pesar de ser uno de los tristes protagonistas del 6 a 2 ante el Llagostera en la 2015 – 2016, Guitián supera la calidad de los actuales centrales del Zaragoza. Alex Muñoz además, se cayó de la lista a última hora por una inesperada lesión. La dupla de centrales será por tanto, la compuesta por Guitián y Verdasca. Les acompañarán en defensa Lasure y Benito que volverá al lateral, después de que Alcaraz quedase convencido que ponerle a jugar como interior es un auténtico suicidio.

Guitian en su presentación | Foto: Real Zaragoza

La duda está en saber si Alcaraz regresará a la defensa de 5 u optará de nuevo por un 4-4-2, repitiendo el esquema de la última jornada. Eguaras sigue siendo baja en el centro y Papu, a pesar de entrenar con el grupo a finales de esta semana no está todavía para jugar. Ros y Guti son seguros en el centro del campo zaragocista. Las dudas surgen con la tercera pieza. Puede ser Pombo, haciendo de enganche entre Gual y Vázquez. De forma que Alcaraz ponga toda la carne en el asador para intentar recuperar la capacidad ofensiva zaragocista y ver puerta en un partido clave para el futuro del técnico.

La semana que viene el Zaragoza recibirá al Extremadura y ahí, Alcaraz sí que se la jugará. De momento, toca visitar al Deportivo de La Coruña y sacar algo positivo de Riazor será primordial para que el Zaragoza pueda recuperarse animicamente  y dejar atrás su incapacidad creativa.

POSIBLES ONCES

Deportivo de La Coruña: Giménez. Bóveda, Duarte, Pablo Marí, David Simón. Mosquera, Expósito, Vicente, Carles Gil. Quique González y Borja Valle.

Real Zaragoza: Cristian. Benito, Verdasca, Guitián, Nieto, Lasure. Ros, Guti, Biel. Gual y Vázquez.


⚽️🦁GABI Y UN DISCURSO COHERENTE| EN MARCHA LA 25/26 | LIGA HYPERMOTION | SEGUNDA DIVISIÓN

No te pierdas el programa de hoy (21:00) de @BalonesFueraSDH. Nos visita Ricardo MUR, Consejero Delegado de la SD Huesca

Búscanos en redes

Comparte
PorAnna Abad
Seguir:
Periodista y locutora en COPE. Todos los días en Mediodía COPE, Deportes COPE Zaragoza y La Linterna. Nos vemos en Aragón TV y Youtube: El Carrito Medio Lleno.
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos