Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un golpe sobre la mesa. Llegó la hora del Real Zaragoza

ANÁLISIS

Los conjuntos más próximos en la clasificación al Real Zaragoza han perdido bastantes puntos en la jornada 24 y el conjunto maño tiene ahora una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no pudo disputar su partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de competición. Aún así, el fin de semana ha sido redondo en lo que a los resultados de los adversarios concierne. La mayoría de equipos situados en la zona noble de la tabla y que se se presupone pugnaran por el ascenso con los maños se han dejado puntos por el camino.

Banner Podoactiva Interior Post

La liga cada vez se va estrechando más y va partiéndose en diferentes bloques. Aún así, aunque cada conjunto tenga ya definido el objetivo por el que va a luchar hasta finalizar la campaña, los equipos de abajo pueden plantarle cara a los que optan al ascenso. Y así ha sucedido en la pasada jornada.

Derrota del Cádiz y cambio en el liderato

Las posiciones de ascenso directo son las más codiciadas. Todos los equipos pelean por conseguir un puesto en ellas para no entrar en la lotería del playoff. Hace escasas jornadas, parecía que una de ellas iba a estar asignadas al Cádiz. Los de Cervera hace diez jornadas iban líderes en solitario con una renta de más de diez puntos. Pero al conseguir solamente 11 puntos de los últimos 30, ya no son líderes.

Pombo consolando a Nano Mesa. Foto: @Cadiz_CF (Twitter).

Tras la derrota de los de Cervera por un gol a cero en Coruña y la victoria de la UD Almería en Extremadura, los andaluces son líderes. Y, además, son el único equipo del TOP 5 que no se ha dejado puntos. Su victoria por 1-2 en Almendralejo confirma la seria candidatura de los de José María Gutiérrez al ascenso directo.

El Real Zaragoza sigue cerca del ascenso directo y muy vivo en el playoff

La derrota del Cádiz no es la única buena noticia. Los equipos de playoff e inmediatos perseguidores también se han dejado puntos esta jornada. A la SD Huesca, cuarto equipo en la tabla al comenzar el fin de semana, le arrancaron un empate en Oviedo en el minuto 96′. Aún así, con ese punto, los de Míchel superan al Real Zaragoza en la tabla. Por su parte, el Fuenlabrada empató a cero frente al Málaga y se mantiene quinto.

El único equipo que al finalizar la jornada está en playoff y no perdió es el Numancia. Los de López-Garai vencieron en su feudo a un débil Sporting que va en caída libre por dos tantos a cero. Así, los sorianos suplen al Girona en puestos de promoción de ascenso después de la derrota de los catalanes en tierras tinerfeñas.

Nahuel celebrando su gol. Foto: @CDTenerife (twitter)

Por debajo, Las Palmas y Elche empataron a uno frente a Racing y Alcorcón respectivamente. Así, el Elche supera en la clasificación al rival del Real Zaragoza, el CD Mirandés, y se coloca noveno a la espera de saber el resultado entre maños y burgaleses. Además, Ponferradina y Rayo Vallecano empataron a uno en tierras bercianas.

Oportunidad de oro

Ahora es el momento del Real Zaragoza. Los rivales se dejan puntos en el camino y es ahora cuando los de Víctor Fernández tienen que dar un golpe sobre la mesa y demostrar que ellos van muy en serio a por el ascenso. No se pueden andar con excusas y medios esfuerzos. La Copa que la jueguen los anteranos y suplentes.

El mes de febrero da vértigo. El Zaragoza recibirá en los próximos treinta días a Mallorca, Numancia, Fuenlabrada y Deportivo y le tocará visitar Elche y Cádiz. Por eso, este tiene que ser el mes del Real Zaragoza. Demostrar que este equipo tiene hambre de victoria y sed de ascenso.

Mostrar Comentarios