Banner Podoactiva

- Publicidad -

Un partido de 200.000 euros

CD Tenerife - Real Zaragoza

El Real Zaragoza pone punto final a esta temporada visitando al CD Tenerife el domingo a las 20:30 horas

200.000 euros. Es lo que el Real Zaragoza se juega en el Heliodoro Rodríguez este domingo desde las 20:30 horas ante el CD Tenerife. Los tinerfeños están ya salvados, después de su empate ante el Lugo y la derrota del Rayo Majadahonda la jornada pasada. El Real Zaragoza hace un par de semanas que tiene la permanencia en el bolsillo. El único aliciente es quedar lo más alto posible en la clasificación.

CD Tenerife – Real Zaragoza: la mejor posición posible

El CD Tenerife será equipo de Segunda División la temporada que viene. En la última jornada se enfrentó al Lugo, el otro equipo que afrontaba con serios problemas la recta final del campeonato. Ambos sellaron un pacto de no agresión y se repartieron los puntos. Ello, unido a la derrota del Majadahonda ante el Oviedo, deja la zona baja de la tabla totalmente decidida de cara a esta ultima jornada.

Descienden así, el descalificado Reus, Córdoba, Nàstic y el citado Rayo Majadahonda. Mientras, el Real Zaragoza ocupa la decimoquinta posición de la tabla después de su empate ante el Numancia. Los zaragocistas, si ganan en las islas, podrían ascender hasta la duodécima posición. Si pierden pueden caer a la decimosexta plaza. Esa diferencia de posiciones en la tabla supone una diferencia de 200.000 euros en los ingresos a percibir de cara a la próxima temporada en concepto de derechos televisivos.

Pombo busca lanzar a portería entre jugadores del Tenerife. Foto: LaLiga 1/2/3

200.000 euros puede parecer una cifra no demasiado importante en el mundo del fútbol, pero dada la situación económica del Real Zaragoza puede ser un ingreso importante de cara al pago de las fichas de la próxima temporada. Con esta cantidad se podría asumir casi al completo el salario de tres futbolistas de bajo perfil o bien, de canteranos recién ascendidos al primer equipo. El CD Tenerife tampoco renunciará a esta cantidad.

El CD Tenerife invita a su afición ante el Real Zaragoza

Con el objetivo de la permanencia conseguido, el CD Tenerife afronta este encuentro como un cierre de despedida ante su afición. Se quiere vivir como una fiesta, por lo que cada abonados del Tenerife dispone de una invitación adicional gratuita para este encuentro. El objetivo es llenar el campo y cerrar el año con una victoria que mejore la imagen ofrecida por los canarios durante la última campaña.

El CD Tenerife afronta este partido con calma y pensando más en la remodelación de su plantilla de cara al año que viene. El club no cuenta, entre otros, con Tyronne. Mientras que ya ha ido cerrando la continuidad jugadores que considera claves para su futuro proyecto. Por ejemplo, la renovación de Carlos Ruiz por una temporada más ya es oficial.

Una lista con novedades

En el Real Zaragoza, la lista ofrecida por Víctor Fernández presenta varias novedades. Guitián no viaja y guarda ya descanso en unas vacaciones anticipadas debido a las molestias musculares que lleva arrastrando desde hace varias semanas. De la lista de convocados zaragocista se cae finalmente Álex Muñoz.

Alex Muñoz se queda fuera de lista para viajar a Tenerife. Foto: LaLiga 1/2/3

El defensa había sido incluido en un primer momento por Víctor Fernández, pero unos problemas físicos le impiden viajar y en su lugar lo hará Jesús Álvarez del Deportivo Aragón. También hay otros jugadores del filial del Real Zaragoza que han entrado en esta lista para viajar a Tenerife. Están el centrocampista Albert Torras y el guardameta Sergio García, en una citación de 19 en la que viajan tres porteros. Uno de ellos será el descarte final antes del encuentro.

Zapater también se queda fuera de la lista, además de Papu, convocado con la selección de Georgia y Aguirre, traspadado ya al Apollon de Chipre. Igbekeme, todavía no recuperado de sus molestias, se queda fuera, así como Álvaro Vázquez, en este caso por sanción.

Una lista con novedades interesantes que a buen seguro, se reflejará también en el once inicial y posteriores cambios, con los que Víctor Fernández quiere ir ojeando las posibilidades de su plantilla de cara a la próxima campaña. Benito, por cierto, regresa a la convocatoria y apunta a titular.

Posibles onces

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Hector Hernández. Malbasic, Iker Undabarrena, Luis Milla, Isma López. Nano Mesa y Naranjo.

Real Zaragoza: Ratón; Alberto Benito, Verdasca, Chechu Dorado, Lasure; Javi Ros, Eguaras; Pep Biel, Raúl Guti, Soro. Linares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios