No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Un partido para marcar distancias

Previa #RealOviedoRealZaragoza

Real Oviedo y Real Zaragoza llegan empatados en la tabla a este partido que, a futuro, puede resultar clave entre dos equipos con las mismas aspiraciones

El Real Zaragoza afronta su segundo partido consecutivo ante un rival que se marca el mismo objetivo que los zaragocistas. Si la semana pasada tocó recibir en la Romareda a Las Palmas, ahora los de Idiakez se desplazan hasta Oviedo para jugar el sábado desde las 18:00h. En su primer test de la temporada ante un equipo de primer nivel, los zaragocistas saldaron el choque ante Las Palmas con un empate y ofreciendo una muy buena imagen en la primera parte. Las cosas cambiaron en la segunda.

Ahora, de cara al encuentro ante el Oviedo hay que mejorar en la finalización, un hándicap que el Real Zaragoza lleva arrastrando desde hace un par de jornadas. La defensa del balón parado es otra de las asignaturas pendientes de Idiakez y sus chicos. Como es habitual, el Zaragoza no estará solo y la Federación de Peñas ha fletado un autobús completo para animar al equipo. Serán 100 peñistas en las gradas del Carlos Tartiere. A ellos, hay que sumar las 200 localidades que el club está vendiendo en sus oficinas para abonados zaragocistas.

Trayectorias idénticas

En estas tres primeras jornadas de Liga, Real Zaragoza y Real Oviedo han llevado trayectorias casi idénticas: una victoria y dos empates. Eso sí, los asturianos comenzaron empatando en casa ante el Extremadura y después han disputado dos partidos seguidos lejos del Carlos Tartiere con una goleada 2 a 4 ante el Córdoba y un empate a uno también en tierras andaluzas ante el Cádiz.

Boateng es uno de los principales peligros del Oviedo. | Foto: La Liga
Boateng es uno de los principales peligros del Oviedo. | Foto: La Liga

Mientras, el Real Zaragoza ha sumado 4 puntos de 6 en casa al vencer al Majadahonda y empatar con Las Palmas. Fuera de casa no sacó más que un punto en su visita al Reus. Por tanto, un triunfo de cualquiera de los dos equipos serviría para demostrar a su rival que son un serio candidato al ascenso. Supondría además, tener una primera partida ganada de cara a un golaverage final que puede ser clave dada la igualdad de la categoría.

El Oviedo de Anquela

Juan Antonio Anquela dirige al equipo por segunda temporada consecutiva, a pesar de que la temporada pasada no consiguió el objetivo de, al menos, disputar los play off de ascenso. Anquela no es el único viejo conocido de tierras aragonesas en Oviedo. La dirección deportiva de los asturianos está capitaneada por Ángel Martín González, ex director deportivo del Real Zaragoza. A tierras mañas trajo a jugadores tan destacados como Borja Bastón o William José. Su buen ojo en el mercado lo sigue demostrando ahora en el Oviedo.

Anquela en la banda durante el partido Cádiz - Oviedo. | Foto: La Liga
Anquela en la banda durante el partido Cádiz – Oviedo. | Foto: La Liga

Así, el club ovetense ha realizado 9 incorporaciones este verano, entre ellos, el central internacional mexicano Oswaldo Alanís que todavía no ha debutado a las órdenes de Anquela. Pero el mayor peligro del Oviedo se centra en su delantera. Ahí figuran nombres como el de Joselu, pichichi con el Lugo al marcar 23 goles, o Toché, veterano jugador de 35 años con contrastada experiencia. Baldé, formado en el Atlético de Madrid, es el tercero en discordia en el ataque del Oviedo.

Otros nombres conocidos de la plantilla de Anquela son los recién llegados Richard Boateng, Carlos Martínez, ex defensa de la Real Sociedad; el guardameta Nereo Champagne o el centrocampista Sergio Tejera que ha militado en equipos como el Espanyol. A ellos se suman, desde la temporada pasada, nombres como Forlín, Johanesson o Saúl Berjón.

De cara al partido ante el Real Zaragoza han entrado en la lista Folch y Carlos Martínez, después de superara sus molestias. Los que se caen de la convocatoria son Edu Cortina y Javi Hernádez. La única baja es la del internacional Alanis.

Regresa Lasure a la convocatoria

En el Real Zaragoza la principal novedad de cara a este partido es el regreso a la lista de convocados de Dani Lasure. La semana pasada ante Las Palmas se quedó fuera de la lista, oficialmente por las molestias que le habían impedido entrenar con el grupo en dos de las sesiones de entrenamiento de la semana. Eso sí, el canterano ya pudo entrenar con normalidad en la sesión previa al encuentro. Por tanto, a nadie se le escapa que esa ausencia en la convocatoria pudo corresponder más a un «castigo» tras la negociación de Lasure con el Eibar en la recta final del mercado de fichajes. Lasure, en lugar de Pep Biel, es la única novedad en la lista de convocados.

Pombo es una pieza fundamental para el ataque zaragocista. | Foto: La Liga
Pombo es una pieza fundamental para el ataque zaragocista. | Foto: La Liga

Por lo demás, no ha habido grandes novedades esta semana. Eguaras continua acumulando trabajo con el grupo pero sigue sin ir convocado. A su baja se suman las de los lesionados Toquero y Guti; además de la ausencia de Papu que se encuentra convocado con la selección de Georgia. De momento, ya han vencido por 2 a 0 a Kazajistán. El capitán, Alberto Zapater, seguirá sin ser titular, pero volverá a contar con minutos en la segunda parte de cara a que vaya logrando un mejor ritmo de competición.

En cuanto al once inicial, Idiakez no ha querido desvelar nada pero sí ha indicado que busca ser igual de competitivo en la Romareda que lejos de ella. Asegura el míster que su idea de juego no va a cambiar aunque juegue fuera de casa, por tanto, lo normal sería que no introdujera cambios significativos en el once inicial. La única duda que se le puede plantear a Idiakez es si resulta demasiado ambicioso jugar con Gual, Vázquez y Pombo de inicio. Además, con los tres atacantes sobre el césped desde el minuto 1, las opciones para la delantera a la hora de realizar cambios quedan muy reducidas, como ya se pudo ver en el partido ante Las Palmas.

Entre 100 y 300 zaragocistas estarán en el Tartiere. | Foto: Real Zaragoza
Entre 100 y 300 zaragocistas estarán en el Tartiere. | Foto: Real Zaragoza

Más allá de los nombres, otra incógnita es saber si Idiakez volverá a jugar con un 4-4-2 en rombo u optará por un sistema más cercano al 4-3-3. Al jugar fuera de casa y ante un equipo bastante ofensivo como es el Oviedo, todo apunta a recuperar el rombo en el centro del campo para ganar presencia por dentro y tener un mayor control sobre el ataque asturiano.

Posibles onces iniciales

Real Oviedo: Alfonso Herrero. Johannesson, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Tejera, Javi Muñoz, Boateng; Yoel Bárcenas, Saúl Berjón, Toché.

Real Zaragoza: Cristian; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure. Verdasca, Ros, James Igbekeme, Pombo. Álvaro Vázquez, Marc Gual.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios