Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un positivo en el Almería pone en peligro el playoff

ASCENSO A PRIMERA

Se acaba de hacer oficial tras los test realizados a los empleados del club el pasado lunes. Sería un jugador de la primera plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

AVANCE | Un jugador de la UD Almería acaba de dar positivo en coronavirus tras confirmarse los resultados de las pruebas PCR que el propio club realizó a todos sus empleados el pasado lunes. Por el momento no ha trascendido la identidad del integrante de la plantilla contagiado.

Senera Modul Solution Secciones

La noticia llega en el peor momento. Justo cuando LaLiga estaba estudiando la vuelta a la competición para la disputa de los playoff de ascenso a Primera División entre los cuatro equipos implicados en la fase: Real Zaragoza, Girona, Almería y Elche – este último incluido tras la decisión de apartar al Fuenlabrada de la fase de ascenso al contabilizar entre sus filas hasta 26 contagiados por COVID-19-.

Todo queda ahora en el aire. Lo que está claro es que el complejo protocolo de LaLiga, en consonancia con el CSD, no ha podido dejar exento de casos de coronavirus al mundo del fútbol de élite. Este nuevo positivo en el club almeriense obligará ahora a guardar cuarentena a todos los integrantes de la entidad a la espera de que se pudiesen confirmar nuevos positivos en el seno de la plantilla. Este proceso deja contra las cuerdas a LaLiga, que seguramente se verá obligada a tomar una decisión en los próximos días sobre la disputa o no del playoff de ascenso a Primera División.

Recordemos que los enfrentamientos fijados para el playoff de ascenso según la clasificación liguera son los siguientes: Real Zaragoza – Elche CF y Girona – Almería. Para la disputa de estos partidos, no había fecha oficial. Todo quedaba supeditado a los resultados favorables de los test PCR que se realizaron en todos los clubes el pasado lunes, hecho que no se ha concretado tras el positivo detectado en club almeriense.

La UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post