Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Una segunda oportunidad para la SD Tarazona

Entrevista SPORTARAGÓN

El entrenador de la SD Tarazona, David Navarro, nos cuenta cómo afronta el playoff de ascenso a Segunda División B ante El Palo

La SD Tarazona es el único equipo aragonés que continúa vivo en la fase de ascenso a Segunda División B. Su condición de campeones de la Tercera División aragonesa, les permite a los de David Navarro reengancharse a los playoff tras perder en la primera ronda ante el Orihuela. Ahora les toca medirse a El Palo malagueño en una nueva eliminatoria a doble partido que comenzará en tierras andaluzas este domingo a las 20:00 horas.

En SPORTARAGÓN hemos hablado con el entrenador de la SD Tarazona, David Navarro, que durante estos días ya ha estado analizando a su próximo rival de playoff: «El Palo es un equipo similar al Orihuela, nuestro primer rival, en cuanto a oficio y jugadores desequilibrantes en la parte de arriba. Tienen también centrocampistas con buena capacidad organizativa, laterales ofensivos y centrales seguros».

«Es un equipo sin aparentes puntos débiles. Como local, muestra una imagen aguerrida y directa. Como visitante es capaz de combinar y jugar el balón si le dejas espacios. Al final en un playoff, todos los equipos son fuertes», asegura en SPORTARAGÓN, David Navarro.

Así es El Palo

El Palo ha sido precisamente el conjunto que ha eliminado en estos playoff a otro equipo aragonés, el Illueca. Algo a lo que David Navarro no da demasiada importancia: «El Illueca no tiene nada que ver con nosotros en cuanto a características de jugadores y de juego. Hay que ver cómo con nuestras características nos adaptamos a las exigencias de El Palo«.

Imagen del partido disputado entre Tarazona y Orihuela | Foto: Chico Ramos

El técnico de la SD Tarazona también se centra en el trabajo que deben realizar sus jugadores. Esta vez ya no hay red. Si el Tarazona pierde en esta ronda, quedara definitivamente eliminado de la fase de ascenso a Segunda División: «Debemos adaptarnos al contexto que nos vamos a encontrar en cuanto a ambiente, campo y climatología, así como a las características del rival. Debemos intentar ejecutar los registros necesarios para sacar adelante la eliminatoria de la mejor forma posible».

Aspectos a mejorar

La SD Tarazona podía haber ascendido directamente a Segunda B si hubiese ganado en su anterior eliminatoria. Ese hecho no afectará, asegura David Navarro, a sus jugadores: «No nos pesa. En otros playoff cuando caes eliminado, lo peor es que debes esperar un año para tener una próxima oportunidad. En cambio nosotros, gracias a nuestra condición de campeones de la Tercera División, podemos tener una nueva oportunidad apenas una semana después. Nos hemos ganado ese derecho. Es la parte positiva».

Pero también hay una parte más negativa, en la que la SD Tarazona debe hacer autocrítica de sus errores. «Hicimos muchas cosas bien para haber ganado al Orihuela, pero cometimos dos errores que se transformaron en 3 goles. Eso en un playoff te sangra. Por lo tanto, debemos tener capacidad de autocrítica y mejorar para que en estas dos rondas que quedan, empezando por esta, aprendamos de los errores pasados».

De cara al encuentro ante El Palo, la SD Tarazona lleva entrenando desde el miércoles en su campo habitual. El domingo viajarán en AVE en el día a Málaga, para jugar a las 20:00 horas. Posteriormente, harán allí noche antes de regresar a Zaragoza. En principio, David Navarro tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios