Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una victoria para que El Alcoraz ruja como nunca

SD Huesca
-
-
CD Tenerife
S - 16:00

El conjunto de Nacho Ambriz recibe al Tenerife en El Alcoraz con el aforo al completo y tras vencer a la Real Sociedad B

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – CD Tenerife | Segunda División– LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz| Sábado, 2 de octubre| 16:00 horas | Árbitro: González Esteban, Jon Ander (comité vasco) | VAR: Gorostegui Fernández, Aitor (comité vasco).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca regresa al feudo de las grandes batallas para enfrentarse al CD Tenerife. Sin embargo, algo ha cambiado, pues tras una pandemia, el público vuelve a los estadios sin restricciones de aforo. De esta manera, los de Nacho Ambriz serán acompañados por alrededor de nueve mil voces que no dejarán de alentar a los suyos para conquistar los tres puntos y reafirmar la buena dinámica. Vuelve la gente, y vuelve el fútbol tal y como lo conocíamos.

Un paso hacia delante

Los azulgrana deben continuar en la senda de la victoria para ganar confianza y reengancharse a los puestos de ‘playoff’. La conquista del Reale Arena fue todo un logro, pues la derrota hubiese hecho emerger muchas dudas en torno al equipo. Sin embargo, en esta ocasión, el rival no será una Real Sociedad B bajo mínimos, sino un uno de los potenciales candidatos al ascenso como el Tenerife. Así pues, este encuentro será la hora de la verdad para ver si el equipo es capaz de revertir su mal comienzo de liga.

Por otro lado, este partido servirá para ver si las nuevas piezas terminan de amoldarse al equipo. Durante el pasado encuentro contra los vascos, comenzó a verse la mejor versión de Isidro Pitta, quien terminó marcando dos tantos. Sin embargo, a nivel grupal las sensaciones fueron similares a las vistas durante las últimas jornadas. Es decir, el Huesca fue un equipo sin ideas y blando en muchas facetas del encuentro. Por lo tanto, Ambriz debería empezar a reflejar su mano en el juego de la plantilla.

En cuanto al Tenerife, los de Ramis llegan al partido tras tres victorias, dos empates y dos victorias. El equipo no ha terminado de afianzarse logrando una buena dinámica de resultados de forma continuada. Además, su mercado de fichajes ha sido interesante. Algunas piezas suculentas como Enric Gallego, Míchel Herrero, Pablo Larrea o Víctor Mollejo han terminado recalando en la escuadra blanquilla. De esta manera, los tinerfeños han estructurado un bloque sólido con jugadores experimentados en el fútbol español.

Jugador a tener en cuenta

En la SD Huesca, los ojos están puestos sobre Isidro Pitta, quien prometió que metería 20 goles y ya lleva dos. Así pues, el paraguayo monopolizará la atención para ver si logra acercase a su cometido. Además, Jaime Seoane también tendrá su interés, pues el madrileño concedió una asistencia al delantero y parece que ha habido cierta mejoría respecto a sus partidos anteriores. Por otro lado, podría haber un reecuentro, ya que Juan Carlos Real militó en el Tenerife durante la temporadas 2017/18 y 2018/19. La peor noticia es la baja de Ferreiro que, por molestias musculares, no podrá participar en el encuentro del sábado.

Por su parte, el CD Tenerife cuenta con el extremo inglés Shashoua, quien ya lleva dos tantos, siendo así el máximo goleador del equipo. De la misma manera, Míchel Herrero es el máximo asistente con sus dos asistencias durante la presente campaña. En cuanto a reencuentros, Enric Gallego volverá al Alcoraz, donde vivió sus primeros minutos como jugador de élite y dejó un gran sabor de boca. El delantero catalán militó en el club oscense durante la temporada 2018/19.

Hablemos de historia

La relación entre la SD Huesca y el CD Tenerife viene de largo, pues ambos clubes se han enfrentado en numerosas ocasiones. El balance general, en cuanto a partidos profesionales, es de cuatro victorias del equipo aragonés, ocho empates y cero victorias del club tinerfeño. Por lo tanto, el club isleño no conoce la victoria contra los oscenses desde que juegan en la Segunda División Española.

El último encuentro disputado en El Alcoraz con las mismas características tuvo lugar en la temporada 2019/2020, cuando el Huesca venció por 2-1 al Tenerife. En aquel encuentro abrió la lata Aitor Sanz para los blanquillos, pero Mikel Rico y Miguelón lograron la remontada azulgrana. De esta manera, los de Ambriz tendrán que continuar con esa excepcional racha y no caer ante los de Ramis.

Posibles alineaciones

  • SD Huesca: Andrés; Marc Mateu, Ignasi Miquel, Pulido, Ratiu; Mosquera, Seoane, Nwakali; Joaquín, Escriche, Isidro Pitta.
  • CD Tenerife: Soriano; Muñoz, Sipcic, Ruiz, Mellot; Míchel, Sanz; Mollejo, Corredera, Elady; Enric Gallego.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios