Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Unión colectiva como solución para sobrevivir

ANÁLISIS REAL ZARAGOZA 1-0 CD LUGO

El Real Zaragoza gana y convence con la llegada de JIM al banquillo con mucha superioridad ante el Lugo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza hizo los deberes en el debut de JIM en el banquillo siendo fiel al sistema del 4-4-2. La insistencia y comodidad desde la banda benefició a un equipo al que solo le servía la victoria. JIM apostó por un juego más directo, evitando jugar desde atrás, para potenciar las virtudes de sus atacantes. Otras ideas del nuevo técnico fueron minimizar los errores individuales y que su equipo estuviese más en campo contrario para llegar a la portería rival con conexión entre sus jugadores.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Ante el CD Lugo se pudo ver qué Real Zaragoza quiere JIM. Atrevido, con mucho toque, peligroso y con conexión. El Zaragoza fue un equipo que generó mucho en jugada y también mediante el balón parado. Zanimacchia volvía a la titularidad en la banda derecha. El «Toro» Fernández fue el acompañante de Narváez como referencia en ataque, cuajando un gran partido desde la banda. Eguaras y Francho formaron el doble pivote pasando el medio campo para crear peligro a través de transiciones y conexión con los atacantes.

El relevo en el banquillo y la mejora del juego en los últimos encuentros permitió al Real Zaragoza ser el líder del partido. También destacaron las jugadas que comenzaron desde la banda para buscar el desmarque de los delanteros. Los jugadores no arriesgaron para no cometer errores y así mantener la posesión. Desde el minuto uno se vio a un equipo que quería ir a por el partido. Los zaragocistas se marchan al parón navideño con muchas cosas positivas en un partido que apunta a ser el punto de inflexión para salir del descenso.

El Real Zaragoza progresa por banda y crea peligro a balón parado

La conexión Eguaras – Francho hizo crecer al Real Zaragoza ganando en las jugadas colectivas y en el uno a uno. El canterano fue el encargado de crear juego para aportar en defensa y en ataque finalizando la jugada con el balón al espacio. Además, estuvo ayudado para la rapidez de Chavarría y Zanimacchia en las bandas en busca del delantero. El enlace entre Chavarría y Narváez también daba resultado siendo los jugadores más activos en ataque.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Francho Serrano intenta recuperar un balón ante el CD Lugo. Foto: LaLiga SmartBank

Ya en la segunda mitad, los zaragocistas gozaron de varias ocasiones, sin sufrir, para adelantarse en el marcador. Antes del gol, el Real Zaragoza probó desde el costado izquierdo, pero no consiguieron perforar la portería de Cantero. Narváez y Nieto fueron los primeros en tener las ocasiones más claras acercándose al área rival con una jugada de rosca. En el 69′ Chavarría estaba donde tenía que estar para adelantar al Real Zaragoza. El remate cruzado del catalán a pase de Eguaras revivía a un equipo con un tanto que tuvo que ser revisado por el VAR.

El marcador ya no iba a moverse. Los de JIM se encontraban con fuerzas para abultar el marcador y llevarse el partido. Los centrales, Jair Amador y Alejandro Francés, estuvieron muy atentos en defensa evitando el acercamiento del CD Lugo. Francés estuvo rápido como un veterano enfrentándose al ataque gallego. Desde atrás sacó algún balón que llegó a conectar con el centro del campo para ver transiciones en la parte de arriba.

JIM hizo un carrusel de cambios en los últimos diez minutos del encuentro siguiendo con el 4-4-2. El Real Zaragoza vivió un final de partido muy serio, pero con mucho en juego. Esta vez, Francho Serrano, Chavarría y Eguaras fueron el nexo del equipo que impidió cometer errores de partidos anteriores. Los zaragocistas despedían el año en zona de descenso, pero sube el nivel moral del equipo para reaccionar a tiempo y abandonar las posiciones peligrosas de La Liga SmartBank.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios