Banner Podoactiva

- Publicidad -

Unos números para la historia

Actualidad

La SD Huesca cerró una temporada histórica para el recuerdo. Un periplo soñado que repasamos con números

Escar Automóviles

La SD Huesca no pudo aguantar el ritmo de las últimas jornadas y cayó a Segunda División a falta de 3 jornadas para la conclusión de LaLiga. Quizás no fue el final deseado, el desenlace soñado. Pero los azulgranas han labrado un futuro muy valioso, donde sembrar la semilla de la esperanza para que la ilusión crezca aún con más fuerza. Una temporada plasmada en unos números para la historia.

Bar Álvaro

Un Alcoraz que ha rozado el lleno

Los números dicen que El Alcoraz es el segundo estadio de LaLiga con mayor índice de asistencia, solo superado por Mendizorroza. Una media de 6.610 espectadores por partido acuden al feudo azulgrana para apoyar a los suyos. Y es que, a pesar de las escasas esperanzas en lograr la salvación en las últimas jornadas, las gradas azulgranas han seguido teñidas de azulgrana.

Según la Liga de Fútbol Profesional, la visita del FC Barcelona a la capital oscense fue la que atrajo a más público a El Alcoraz. 7.343 aficionados presenciaron el empate ante todo un campeón de Liga. Si sumamos la asistencia los 19 partidos que el Huesca ha jugado como local, resulta un total de 125.605 personas.

En la memoria de muchos quedará el desplazamiento más multitudinario fuera de Aragón en la historia de la SD Huesca. 16 autobuses fletados y más de 2.000 personas desplazadas hasta el Bernabéu un domingo a las 20:45h. Un hito histórico para una ciudad de apenas 52.000 habitantes. Una hazaña aún presente en la retina de muchos.

7 alegrías insuficientes

El conjunto altoaragonés cerró el pasado sábado frente al Leganés una temporada para el recuerdo. Tras disputar sus 38 primeros partidos en LaLiga, la SD Huesca logró cosechar 7 victorias, 2 de ellas como visitante. Además, los 12 empates –muchos agridulces- han hecho que los azulgranas acaben el campeonato con 33 puntos, quedando a 8 puntos de la salvación.

En cuanto a los goles, el conjunto de Francisco logró un total de 43 tantos a favor. Una cifra de mucho mérito puesto que ha logrado anotar más que Athletic Club, Alavés, Leganés, Valladolid, Girona y Rayo Vallecano. Por el contrario, la tarea defensiva ha sido el debe en la parroquia azulgrana: 65 goles en contra, siendo el tercer equipo que más ha encajado de la categoría. Tan solo por detrás de Rayo (70) y Levante (66).

Durante el transcurso, recibió 109 tarjetas amarillas, es decir, el cuarto equipo con más cartulinas de LaLiga. Tan solo Athletic (117), Sevilla (112) y Villarreal (111) superan a los aragoneses. Además, también fueron sancionados con 3 tarjetas rojas.

Para la historia quedarán momentos de alegría con los que ilusionarse en el futuro. Hazañas antológicas como vencer en Ipurúa en la primera jornada. O la ansiada primera victoria en El Alcoraz ante el Betis. Casi una vuelta completa en llegar, pero llegó. La épica remontada con el gol de ‘Chimy’ fue la mayor explosión de alegría de la temporada. Las más de 2.000 almas oscenses en el Bernabéu se quedaron con la miel en los labios de ver un empate para el recuerdo. O el histórico empate del Barça en Huesca.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios