Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Vencer al ‘matagigantes’

SD Huesca
-
-
AD Alcorcón
X - 21:45

El conjunto azulgrana se enfrenta este miércoles al rival más duro que le queda en la recta final de la temporada

SD Huesca – AD Alcorcón | Jornada 39 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz | Miércoles, 8 de julio | 21:45 horas | Árbitro: Arcediano Monescillo, Damaso  | VAR: Díaz de Mera, Isidro

Escar Automóviles

Para ascender a Primera División es necesario tener un buen sistema de juego con una plantilla de calidad, ser críticos consigo mismos y mejorar en cada entrenamiento, en cada partido. Para ascender a la élite española hay que saber levantarse tras cada caída y ganar a los mejores. La SD Huesca, pese al pesimismo de muchos, lo ha hecho, y este miércoles tiene, ante el AD Alcorcón, la oportunidad de dar un golpe serio sobre la mesa.

Al acabar el enfrentamiento contra el Deportivo de La Coruña, Mikel Rico transmitió un mensaje de calma y confianza en el equipo porque «puede que en 14 días estemos celebrando algo muy bonito». Lo que no sabía el vasco en aquel momento es que, al día siguiente, el Real Zaragoza facilitaría todavía más el camino a los azulgranas. El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de La Romareda y los de Míchel vuelven a depender de ellos mismos para ascender.

Quedan dos semanas y las cábalas inundan las calles del Alto Aragón. Alcorcón, Racing de Santander, Numancia y Sporting de Gijón. Esas son las cuatro finales que restan. Sin embargo, es inevitable observar que el próximo partido contra el conjunto madrileño será el más complicado de todos. Los azulgranas tendrán la compleja tarea de ganar al mejor visitante de toda Europa.

La batalla de El Alcoraz

Y es que el Alcorcón es el único equipo de todas las grandes ligas europeas que todavía no sabe lo que es perder fuera de casa. 33 puntos, 7 victorias y 12 empates; esos son los resultados que ha ido obteniendo el equipo hasta situarse, actualmente, con opciones de clasificarse para los playoffs de ascenso. Ni el Bayern de Munich, ni el PSG en su cotidiano paseo por la Ligue 1 o ni el Liverpool de Klopp han logrado tal hazaña; y el Huesca tiene la posibilidad de ser su verdugo.

La tarea no será fácil, y no solo por esa imbatibillidad como visitante, sino también por el buen estado de forma en el que se encuentra el equipo. Los madrileños han vuelto del parón decididos a luchar por los puestos de playoffs. Pese al complicado calendario que se les presentaba, tan solo han perdido un solo partido contra el Sporting de Gijón. Por el contrario, tres victorias y tres empates.

El Alcorcón se está creciendo ante los rivales grandes de la categoría y eso es lo que debe temer la SD Huesca. El conjunto de Francisco Fernández ha logrado, en esta vuelta, ganar al Real Zaragoza (1-3) y al Almería (0-1) además de rascar un empate contra el Cádiz (1-1). Tan solo les queda un rival entre los cuatro mejores de Segunda División: el Huesca, sin duda todo una motivación para el Alcorcón.

El todo por el todo

El desgaste de este mes tan intenso empieza a hacer mella en la plantilla azulgrana. Además de la baja de Doukouré, al que no se le espera hasta dentro un año, continuarán siendo ausencia Insua y Raba, quienes tampoco viajaron a La Coruña. El central gallego tenía posibilidades de volver a entrar en la convocatoria pero hoy tampoco ha entrenado junto al equipo. Por otra parte, Pulido y Luisinho podrían perderse el encuentro frente al Racing de Santander si ven una amarilla en El Alcoraz. El Alcorcón, por su parte, cuenta con la plantilla al completo y, sobre todo, con su mayor peligro, Stoichkov, quien ya lleva 16 goles en la competición siendo el cuarto máximo goleador.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez; Rafa Mir y Okazaki.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Fernández, Diéguez, Bellvis; Gómez, Perea, Dorca, Sosa Cordero; Silva Costa y Stoichkov.

 

Mostrar Comentarios