Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Víctor Fernández: «Es casi imposible que juegue Kagawa»

Rueda de Prensa

El entrenador del Real Zaragoza Víctor Fernández ha manifestado que Kagawa no podrá estar ni convocado mañana ya que sufre un proceso febril

Arizon y Gracia TOP Post

La rueda de prensa de Victor Fernández previa al partido contra el Málaga ha despertado con la sorpresa de la ausencia de Shinji Kagawa. El mediapunta no ha podido entrenar con el equipo y sus opciones de estar mañana disponible son remotas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Tiene fiebre, no sé si es gripe o el que, pero tiene un malestar que le impide ni siquiera venir a entrenar» ha destacado el técnico aragonés en el arranque de sus declaraciones. Además ante su posible convocatoria con Japón deja claro que sería duro perderlo debido al apretado calendario que dicta la Liga SmartBank en las próximas semanas.

Kagawa podría perderse 3 de los próximos 4 partidos

La convocatoria con su selección, que en teoría sería oficial mañana, le haría perderse dos salidas difíciles ante Numancia y Rayo Majadahonda. «Sería importante tenerlo porque vienen muchos partidos y necesitamos a todo el grupo. Además es un futbolista muy importante. Pero claro, si lo convocan no podemos hacer nada» resumió Victor.

Tras repasarlo en frío, Fernández realizó una valoración del empate en el Carlos Tartiere. «Empatar en Oviedo para mi ha sido corto. Era un partido para ganar, pero no pudimos. El empate lo logramos en unas circunstacias desconocidas para nosotros porque fuimos por primera vez a remolque y tuvimos buena respuesta. Nos faltó un mejor juego. Fallamos mucho en los pases de nuestro centro del campo. Pero tuvimos actitud ambiciosa, y eso me deja tranquilo. Con eso competiremos en cada partido» subrayó.

Victor Fernández advierte de la versatilidad del rival

Hubo tiempo para el elogio del rival. A pesar de su situación en la tabla, ocupando plazas de descenso, Victor cree que es un Málaga muy versátil y que desconoce la careta que vestirá en la Romareda. El equipo de Sánchez del Amo ha jugado en alguna ocasión con defensa de 5 y le ha tocado en diversos encuentros manejar el protagonismo del mismo o replegar y ceder el balón al rival.

Además el entrenador del Real Zaragoza afirmó que las comparativas en 2º no valen nada. «Un día le puedes ganar a uno que crees que es débil, y a la siguiente semana ese equipo le gana a otro que está aún mejor clasificado. Tenemos que alejarnos más en el tiempo para ver quien ocupa cada lugar en la tabla»declaró.

Por último Victor Fernández fue preguntado por las posibles rotaciones y la sustitución de Kagawa. El aragonés reconoció que la baja del jugador asiático trastoca el plan inicial y que deberá trazar nuevas líneas para afrontar el encuentro ante un Málaga que no gana desde la primera jornada.

Mostrar Comentarios