Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Victor Fernández: «Ha sido muy bonito»

Reacciones Real Zaragoza 3-0 Nàstic

El entrenador del Real Zaragoza valoró el buen partido del equipo pero reconoció que la prueba de nivel será el próximo lunes

Victor Fernández vivió ante el Nàstic su partido más cómodo como entrenador del Real Zaragoza. Abonado al sufrimiento y a los partidos agónicos, el entrenador por fin pudo vivir un encuentro tranquilo. 3-0 al descanso y segunda parte relajada.

Tras el encuentro Victor Fernández resumía de esta forma los noventa minutos: «Muy feliz porque en definitiva había que conseguir el triunfo. Ha sido muy bonito como lo hemos conseguido, con combinaciones muy rápidas y muy precisas. Cuando te adelantas en el marcador lo ves todo de otra manera. Ha sido una gran primera parte» resumió el entrenador del Real Zaragoza.

Biel y Delmás, protagonistas

Tras ser dos de los señalados en la derrota ante el Mallorca, Victor volvió a confiar en Delmás y en Pep Biel. Tras el primer gol de Verdasca suyos fueron los siguientes tantos del Real Zaragoza. El mediapunta cuajó quizá su mejor partido con la camiseta del león, brillando con su segundo gol.

Además Julián Delmás marcó el tercero tras una conducción valerosa y un disparo colocado con la zurda. «Tenemos un gran lanzador de pelota parada como Pep Biel. Lo hemos aprovechado. Biel en casa tiene otras ventajas para su juego. Además Delmás ha tenido una arrancada buenísima» señalaba Victor sobre dos de los protagonistas.

Biel celebra su gol ante el Nàstic. Foto: Real Zaragoza

Además de reconocer el buen papel de estos jugadores el técnico consideró la victoria como un triunfo de equipo. Así pues reconoció el papel de jugadores menos destacados en el partido como Vázquez, Linares o Jorge Pombo, que salió desde el banquillo: «El trabajo de nuestros atacantes ha sido muy bueno y hoy han trabajado para que la segunda línea llegue a posiciones de remate. Álvaro nos da mucha cosas»

«Por otro lado todos los jugadores tienen momentos durante la temporada. Soro y Biel han sido un ejemplo de ganas, verticalidad… Lo necesitamos mucho. Pombo también puede hacerlo pero últimamente no le sale» declaraba Víctor que engrandecía el partido de Biel y Soro y le daba otro toque de atención a Pombo.

Reponerse a la derrota de Son Moix

El Real Zaragoza llegaba a este partido tras la peor derrota de la temporada. El 3-0 ante el Mallorca podía ser un resultado condicionante para el futuro. No obstante el equipo demostró frente al Nàstic que no fue así. «Ya dije tras el partido ante el Mallorca como teníamos que afrontar lo de hoy. No quería ver ninguna cabeza baja. no somos un equipo que pueda soportar excesivos golpes, por eso di un mensaje para ganar ante el hoy. Y hoy el equipo ha respondido muy bien al batacazo del otro día» defendió Fernández tras el partido.

Por último el entrenador maño analizó la situación actual del Real Zaragoza y catalogó como clave el partido ante el Cádiz. Una victoria en tierras sureñas haría ver las cosas diferentes en su opinión. Victor considera que al equipo aún le falta dar un paso adelante. Algo que les haga competir mejor el próximo lunes, aunque reconoce que no se puede perder la perspectiva del nivel de los últimos rivales a domicilio. Osasuna, Granada, Mallorca… Todos ellos equipos de la parte alta de la Liga 123.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios