- Publicidad -

Victor Fernández: «Quiero un equipo en el que cueste entrar en las convocatorias»

Actualidad

Guitian, Lasure y Soro se quedan fuera de la convocatoria ante el Lugo. El entrenador aragonés está contento con la competitividad de la plantilla

Victor Fernández acudió con buen ánimo a la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo. El entrenador reconoció el buen momento que vive el equipo y se mostró satisfecho por poder contar con todos los jugadores de la plantilla excepto Alberto Zapater.

Banner Podoactiva Interior Post

El Real Zaragoza ha escapado de la jornada intersemanal debido a ese aplazamiento solicitado por parte del Fuenlabrada. Victor señaló que no disputar ese encuentro les ha cambiado la programación semanal de los entrenamientos y la carga de los mismos, pero que el equipo llega bien.

Victor elogió al Lugo

El rival, el Lugo empató 2-2 ante la Ponferradina este miércoles. Hubo numerosos cambios con respecto a la jornada anterior por lo que Eloy Jiménez también dio descanso a algún futbolista. «Es un rival con buenos números fuera de casa. Que intenta jugar, combinativo, con dos buenos delanteros. «Aunque creo que lo más importante es lo que nosotros hagamos» señaló Victor Fernández.

Vuelve James

En la convocatoria del encuentro destaca la recuperación de James Igbekeme, tras dos jornadas fuera del césped. Precisamente las dos victorias más rotundas del equipo, aunque Victor ha tenido problemas para encontrar a su sustituto. El técnico ha manifestado que ha visto al nigeriano «muy animado» y ha destacado la importancia que tiene para el equipo.

Con la llegada de James, Victor Fernández tiene a toda su plantilla disponible para competir con el Lugo, excepto a Zapater. El capitán sigue «teniendo altibajos» según apunta el entrenador, el cual no se atreve a poner fecha a su regreso. Guitian, Lasure y Alberto Soro han sido los descartes para esta convocatoria de 18 futbolistas.

Guitian, Lasure y Soro descartados

«Guitian ya está en condiciones. AL 100% no está porque solo se consigue con ritmo de partidos. Pero está sano, lleva varias semanas con el alta medica. Pero hay 3 defensas que lo están haciendo muy bien.» respondió el técnico blanquillo ante la falta de oportunidades para un central que el año pasado fue de de los futbolistas más regulares del equipo.

Por otro lado Lasure se ha vuelto a quedar fuera por segundo partido consecutivo. El canterano fue titular en Alcorcón, pero fue sustituido al poco de transcurrir la segunda parte tras una actuación gris. Victor defendió que tiene la competencia que pedía en verano. «Ya dije que debíamos ser un equipo competitivo donde costara entrar en las convocatorias. Además hay que tener en cuenta la polivalencia de algunos futbolistas. Clemente por ejemplo puede jugar de central o de la lateral izquierdo. 

Kagawa, mejorado físicamente

Por último Victor Fernández ha tranquilizado las alarmas disparadas a mitad de semana con Kagawa, el cual está en plenas condiciones de jugar contra el Lugo «Con respecto al partido inicial de Tenerife ha mejorado mucho. Es uno de los 3-4 que más distancia corre. Aunque lo esencial no es que corra mucho sino que corra bien y sea decisivo en los últimos 30 metros». El futbolista nipón no tiene ningún problema físico a pesar de haberse perdido uno de los entrenamientos de la semana. Por lo que volverá a ser una de las referencias del Real Zaragoza para volver a sacar otra victoria de la Romareda

Mostrar Comentarios